28/02/2019 - 12:02

Vladimir Putin ordenó que Rusia regule las criptomonedas antes de julio

Autor Por Redacción Cripto247

Rusia modificó la definición de "activos financieros digitales" para incluir las criptomonedas. El último pedido del mandatario se asemeja a uno que hizo con respecto a la regulación de las criptodivisas el año pasado

El Presidente de Rusia Vladimir Putin aprobó una orden para que su país adopte un nuevo conjunto de leyes federales relacionadas con las criptomonedas. El gobierno ruso trabajará con la Duma Estatal, la Asamblea legislativa rusa, en 47 proyectos, algunos de ellos de especial interés para los defensores de las monedas digitales. Específicamente, el gobierno apunta a implementar “leyes federales dirigidas al desarrollo de la economía digital”.

Además, estas iniciativas buscan “determinar el procedimiento para realizar transacciones de derecho civil en forma electrónica, así como regular los activos financieros digitales y atraer recursos financieros utilizando tecnologías digitales”.

La orden que viene desde lo más arriba del Poder Ejecutivo cuenta con una fecha límite que se establece como el 1 de julio de 2019. Los funcionarios responsables de que se cumplan son el Primer Ministro ruso y ex Presidente, Dmitry Medvedev, así como el Presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Viktorovich Volodin.

Este conjunto de normas se aplicarían como una medida para poner fin al limbo legal en el que las criptomonedas han estado durante el año pasado. El presidente ruso ya venía exigiendo desde el año pasado “garantizar que se realicen cambios a la legislación de la Federación Rusa” para decidir la definición legal de tecnologías digitales como criptomonedas, tokens y contratos inteligentes. Los tres proyectos de ley impulsados en 2018 para regular las criptomonedas no lograron aprobarse porque los legisladores no pudieron decidir sobre el marco legal apropiado.

Rambler, la agencia de noticias local, informó recientemente que la Duma del Estado volverá a revisar esos tres proyectos de ley en marzo. De hecho, Oleg Nikolayev, miembro del Comité de Política Económica de la Asamblea, señaló que las discusiones están en sus “etapas finales”.

En esta misma línea el primer ministro ruso, Medvedev, habló en enero sobre el tema de las criptomonedas e indicó que no tiene ningún propósito enterrar el tema. Más bien, argumentó que necesitan ser examinados y mejor comprendidos, afirmando que pueden tener riesgos. “Como con cualquier fenómeno social, cualquier instituto económico, hay lados brillantes y lados oscuros”, sostuvo.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando