Arrestaron a dos israelíes por crear sitios de internet ocultos para actividades ilegales

Autor Por Redacción Cripto247
Arrestaron a dos israelíes por crear sitios de internet ocultos para actividades ilegales

Usaban bitcoin para pagar por armas, drogas y tarjetas de crédito robadas

JERUSALEN (Reuters) – Dos israelíes fueron arrestados bajo sospecha de haber creado un sitio de internet “oscuro” que se utilizó para comprar armas, drogas y tarjetas de crédito robadas, dijo el martes la policía israelí.

Los sospechosos, treintañeros, fueron arrestados durante una investigación conjunta con el FBI y la unidad de delitos cibernéticos de Israel. Se realizaron nuevos arrestos en Francia, Alemania, los Países Bajos y Brasil.

“Los sospechosos fueron arrestados después de configurar un sitio de Internet que estaba en la oscuridad“, dijo la policía en un comunicado. “El sitio de internet oscuro fue utilizado para actividades ilegales y crímenes.

“El sitio había estado activo durante un largo período de tiempo y se habían realizado millones de dólares en transacciones”. La policía dijo que el sitio guió a los usuarios a otros sitios utilizados para actividades ilegales y delitos que estaban siendo investigados.

“Los sitios trabajaron juntos cubriéndose mutuamente y comercializando acciones y transacciones ilegales”, dijo la policía, y agregó que las transacciones se realizaron con Bitcoin.

Los dos sospechosos israelíes deben comparecer ante un tribunal de Tel Aviv. No se dieron más detalles.

Tres ciudadanos alemanes acusados ​​de dirigir uno de los sitios web oscuros más grandes del mundo para vender drogas y otro contrabando fueron arrestados la semana pasada y acusados ​​en dos países luego de una investigación de dos años. Un cuarto hombre que supuestamente actuó como moderador y promotor del sitio fue detenido en Brasil.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando