07/02/2019 - 14:15

Blockchain: el nuevo aliado de la industria de pagos en Canadá

Autor Por Redacción Cripto247
Blockchain: el nuevo aliado de la industria de pagos en Canadá

Según una encuesta realizada por Toronto-Dominion Bank (TD Bank), uno de los bancos más grandes de Canadá, algunos beneficios de esta tecnología son que permite realizar auditorías más sólidas y que acelera los procesos de pagos

La tecnología Blockchain tendrá algún tipo de efecto positivo en la industria de pagos, según una encuesta realizada por Toronto-Dominion Bank (TD Bank), uno de los bancos más grandes de Canadá, a más de 400 profesionales de las finanzas a finales del año pasado.

De acuerdo con la encuesta, el riesgo de fraude / seguridad cibernética en los pagos encabezó la lista de inquietudes de los profesionales, con un 44% que lo denominó su principal desafío operacional, un aumento del 14% año tras año. Pero el 90% de los encuestados cree que la tecnología blockchain y el libro mayor distribuido (DLT) será positivo para la industria de pagos.

El 29% dijo que el mayor impacto de blockchain es su capacidad para crear pistas de auditoría más sólidas, el 22% dijo que acelerará el proceso de pagos, el 21% dijo que la tecnología mejorará la eficiencia de los pagos transfronterizos y el 18% dijo que reducirá el fraude de pagos. Los encuestados también dijeron que su compañía tiene estrategias de capacitación específicamente para blockchain (14%).

Rick Burke, Jefe de Productos y Servicios Corporativos de TD Bank, dijo que la tecnología blockchain tiene amplias implicancias para el espacio de pagos comerciales, desde acelerar los acuerdos hasta asegurar transacciones transfronterizas.

“A pesar de que gran parte de la industria tiene un entendimiento básico de que blockchain puede evolucionar y mejorar los pagos, las diversas respuestas indican que las capacidades e implicaciones específicas de la tecnología siguen siendo una gran incógnita para muchos profesionales de las finanzas”, dijo Burke.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando