16/02/2019 - 07:00

Bolsonaro planea simplificar documentos públicos con blockchain

Autor Por Redacción Cripto247

El mandatario brasileño firmaría un decreto que unificaría información pública antes diseminada en varias entidades

En los próximos días el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, podría firmar un decreto que permitiría la unificación de las informaciones de otros documentos del sector público directamente al CPF (Registro de Personas Físicas), utilizando para ello una plataforma blockchain.

La intención del mandatario sudamericano es, según la Casa Civil de la República, integrar toda la información del ciudadano brasileño en un solo lugar evitando para ello la creación de un nuevo documento.

De esta manera, la cédula de identidad (RG) y el Programa de Integración Social (PIS) serían incorporados al CPF. Actualmente, el CPF ya cuenta con una copia que almacena los ingresos federales en blockchain.

El decreto se encuentra ahora en proceso de elaboración dentro de la Contraloría General de la Unión (CGU), según informó el portal local de noticias Blockchain. Según publicaron, el decreto podría ser firmado en febrero.

“El objetivo es que los ciudadanos usuarios de servicios públicos, que antes necesitaban presentar diversos documentos e informar diferentes números de registro, sólo necesiten informar al CPF para que sean localizados en los sistemas de la administración pública en el ámbito federal”, explicó el vocero de la oficina de la Contraloría General.

Lo positivo de utilizar esta tecnología es que blockchain es confiable, inmutable e inhackeable.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando