09/04/2019 - 18:00

Condenaron a más de cuatro años de prisión a un danés que uso bitcoin para lavar dinero

Autor Por Redacción Cripto247
Condenaron a más de cuatro años de prisión a un danés que uso bitcoin para lavar dinero

El hombre de 33 años lavó cerca de 450,000 dólares con criptomonedas

Un danés de 33 años ha sido condenado a cuatro años y tres meses de cárcel por lavado de más de $ 450,000 en Bitcoin (BTC), informa la agencia de noticias de tecnología The Next Web el 8 de abril. Citando un comunicado de prensa de la policía danesa, el informe dice que el criminal se declaró culpable de lavar 3 millones de coronas danesas provenientes de actividades delictivas.

Para hacerlo, intercambió el dinero sucio en Bitcoin y envió los fondos a sus cómplices a través de cuentas de intercambios de cripto extranjeros. Según los informes, la policía danesa detectó al intruso a través de una investigación de abuso de tarjeta después de descubrir que una de las cuentas bancarias del delincuente estaba relacionada con una estafa de extorsión.

El comisionado de policía dijo que las autoridades están bien equipadas para combatir las actividades ilegales asociadas con la industria de criptografía, y afirman que están “dispuestas a priorizar los recursos para investigar casos complejos en Internet”.

El uso criminal de las criptomonedas ha sido un tema de creciente preocupación para los reguladores, ya que algunos creen que ofrecen a los delincuentes un alto grado de anonimato.

Si bien varios informes indican que las criptomonedas representan una forma pobre de dinero para los delincuentes en comparación con el dinero fiduciario, las medidas contra el lavado de dinero (AML) y el financiamiento del terrorismo (CTF) en el espacio de criptografía siguen siendo muy discutidas entre los reguladores a nivel mundial. Por eso, los países del G20 se reúnen para discutir la regulación cripto en Japón.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando