Uno más

Credit Suisse prueba blockchain para procesar operaciones de fondos de inversión

Autor Por Redacción Cripto247
Credit Suisse prueba blockchain para procesar operaciones de fondos de inversión

Se convirtió en la última institución financiera en interesarse por esta tecnología que acelera las transacciones al mismo tiempo que las mantiene seguras

Credit Suisse, específicamente el área de gestión de activos, probó con éxito una plataforma en blockchain para procesar operaciones de inversión. Se convirtió así en la última institución financiera en interesarse por esta tecnología que acelera las transacciones al mismo tiempo que las mantiene seguras.

Según Reuters, el banco Portugal Best y la plataforma con sede en Luxemburgo Fundsquare formaron parte del piloto y declararon que las transacciones transfronterizas a través de blockchain eran “más eficientes, escalables y oportunas en el procesamiento”.

Por el momento, la empresa de servicios financieros con sede principal en la ciudad de Zúrich solo confirmó que la prueba se llevó a cabo, pero aún no anticiparon si este departamento que administra fondos por encima de los USD 400 mil millones continuarán utilizando blockchain en el futuro.

Por su parte, la bolsa suiza SIX indicó que en febrero buscará presentar una nueva plataforma de operaciones con blockchain para acelerar sus transacciones en el segundo semestre de 2019.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando