11/03/2019 - 12:50

¿De dónde vienen los mariscos? Una empresa quiere usar blockchain para marcar su origen

Autor Por Redacción Cripto247
¿De dónde vienen los mariscos? Una empresa quiere usar blockchain para marcar su origen

La empresa Bumble Bee utilizará la plataforma de SAP para registrar toda su cadena de suministro para garantizar transparencia y la frescura de sus productos

Bumble Bee, la compañía de mariscos más grande de Estados Unidos, se asoció a la plataforma blockchain del gigante del software SAP para registrar todas las etapas del atún aleta amarilla desde el océano indonesio hasta la mesa del cliente.

Llamada SAP Cloud Platform Blockchain, la plataforma permite a los clientes corporativos desarrollar nuevas aplicaciones y redes y extender las aplicaciones existentes para aplicar las capacidades de la cadena de bloques. El servicio está dirigido a aplicaciones de fabricación y cadena de suministro, especialmente en áreas como alimentos y productos farmacéuticos donde la seguridad del producto es fundamental.

Bumble Bee, que tiene como objetivo proporcionar productos y soluciones de comidas saludables y nutritivos que se obtienen de forma sostenible, se asoció con SAP para innovar y mejorar la trazabilidad de los productos del mar a medida que más y más consumidores exigen saber que sus alimentos son seguros. Bumble Bee será la primera compañía de alimentos en incorporar SAP Cloud Platform Blockchain en su producción, lo que le permitirá almacenar datos y crear un historial de cadena de suministro a prueba de manipulaciones, que cada participante podrá compartir y ver.

“Con la tecnología blockchain de SAP, los consumidores y los clientes podrán acceder fácilmente al origen completo y al historial del atún de aleta amarilla de Bumble Bee Foods, simplemente utilizando sus teléfonos inteligentes para escanear un código QR en el paquete del producto”, dijo SAP.

“Con el complemento de un código, la tecnología blockchain proporciona información instantánea sobre el viaje del mercado al pescado, incluido el tamaño de la captura, el punto de captura y la comunidad pesquera que lo capturó, así como información valiosa para verificar la autenticidad. Frescura, seguridad, certificación de pesca de comercio justo y sostenibilidad. “

Bumble Bee cree que blockchain es la forma más segura de compartir datos entre las partes porque es incorruptible y verificable.

“Con SAP, tenemos la capacidad de rastrear peces en el momento en que se capturan y, a medida que viajan por todo el mundo, cuentan la historia de cada atún, a la vez que impactan positivamente en los ecosistemas y las vidas de las personas hasta el final”, dice Bumble Bee Foods.

Además, el jefe de información, Tony Costa sostuvo: “Bumble Bee ha sido durante mucho tiempo un líder de la industria en el rastreo de sus productos del mar, y la incorporación de la tecnología blockchain de SAP nos permite elevar aún más nuestros esfuerzos en total transparencia con los consumidores y los clientes, garantizando que su pescado está fresco y se ha obtenido de manera justa”.

Oliver Betz, director global y vicepresidente senior de SAP Innovative Business Solutions, parte de SAP Digital Business Services, dijo que el servicio SAP Cloud Platform Blockchain es un ejemplo de cómo se pueden usar las blockchains para revolucionar el futuro de los alimentos.

“Crea transparencia y trazabilidad en toda la cadena de suministro de alimentos, desde el océano, a través de la cadena de frío, hasta el almacén, la tienda y nuestra mesa”, dijo Betz. “Cuando ayudamos a empresas como Bumble Bee a hacer realidad la innovación, apoyamos la necesidad del consumidor de saber y reforzar su fe en las marcas en las que confían”, concluyó.

Este artículo fue originalmente publicado en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando