Estados Unidos

Denver utilizará una plataforma de blockchain en las próximas elecciones municipales

Autor Por Redacción Cripto247
Denver utilizará una plataforma de blockchain en las próximas elecciones municipales

La División de Elecciones de la capital del Estado de California, Estados Unidos, sostuvo que esta tecnología permitirá que la votación sea más conveniente, accesible y segura

La División de Elecciones de Denver, Estados Unidos, en colaboración con Voatz, una empresa de Overstock, y Tusk Philanthropies, llevará a cabo un programa piloto basado en blockchain para las próximas elecciones municipales de la capital del Estado de Colorado.

El programa piloto utilizará la plataforma de elecciones móviles Voatz, que aprovecha la tecnología y la inmutabilidad de blockchain junto con los protocolos de seguridad de teléfonos inteligentes existentes, para permitir que los votantes usen sus propios dispositivos móviles para emitir votos.

“Voatz ya se ha sometido a docenas de pilotos exitosos, pero el trabajo que el equipo está haciendo con la ciudad de Denver da la sensación de que sucede en un momento importante para el mundo de la seguridad de las votaciones”, dijo Patrick M. Byrne, CEO y fundador de Overstock.com. “Aplaudo el pensamiento innovador y prospectivo de la División de Elecciones de Denver y las semillas que han sembrado hacia un verdadero sistema democrático en el que todos tienen la capacidad de emitir su voto de manera segura y de fácil acceso”, añadió.

Según la División de Elecciones de Denver, el programa piloto se centrará en el personal militar en servicio activo y los dependientes elegibles, así como otros votantes en el extranjero. Se les permitirá usar la aplicación de teléfono inteligente basada en la blockchain de Voatz para votar en las elecciones de mayo de 2019, que incluyen la carrera de alcalde de Denver en la que el alcalde Michael Hancock está buscando la reelección.

“Con este programa piloto, Denver está liderando el esfuerzo para hacer que la votación sea más conveniente, accesible y segura para el personal militar desplegado y los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, dijo Nimit Sawhney, CEO y cofundador de Voatz.

“Los últimos desarrollos en hardware de teléfonos inteligentes, tecnología de encriptación y blockchain hacen que la votación móvil sea una realidad. Este es un importante escalón que espero que sigan muchos otros estados y ciudades “, precisó.

Desde junio de 2016, más de 80.000 votos se han emitido en la plataforma Voatz en más de 30 elecciones. El año pasado, la plataforma se usó para la votación móvil en las elecciones primarias y generales en West Virgina.

Este artículo fue originalmente publicado por BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando