12/04/2019 - 12:56

El 2% de los rusos invirtió en bitcoin y el 56% saben qué es

Autor Por Redacción Cripto247
El 2% de los rusos invirtió en bitcoin y el 56% saben qué es

Dos tercios del país consideran que las criptomonedas son una mala inversión, según una encuesta del instituto nacional

El 2% de los rusos han invertido en Bitcoin hasta el momento, según una nueva encuesta realizada por el Centro de Investigación de Opinión Pública de Rusia (VTsIOM, por sus siglas en inglés). El VTsIOM, la institución de encuestas más antigua en la Rusia post-soviética, reveló que Bitcoin no tiene demasiada popularidad en el país, con dos tercios de los rusos considerando una compra de la criptomoneda como una mala inversión.

El centro de investigación no ha proporcionado un marco de tiempo para la encuesta, ni el número total de encuestados involucrados en la misma. Con eso, el 56% de los rusos afirmaron que estaban al tanto de Bitcoin, mientras que el 18% dijo que solo habían oído hablar de Bitcoin, señala la encuesta. Sin embargo, el VTsIOM evaluó que el conocimiento de los hechos era bastante bajo, y el 12% de los que afirmaron estar al tanto de Bitcoin declaró que Bitcoin está prohibido en Rusia.

El gobierno ruso no ha implementado oficialmente la regulación federal de cripto hasta la fecha, aunque el parlamento ruso aprobó un proyecto de ley de cripto en la primera lectura en mayo de 2018. El proyecto de ley fue enviado a fines de 2018, a raíz de informes sobre la falta de una serie de conceptos clave, incluida la extracción de criptomonedas. A fines de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, estableció otra fecha límite para que el estado adopte las regulaciones cripto antes del 1 de julio de 2019.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, solo el 9% de los ciudadanos rusos poseía un conocimiento detallado sobre Bitcoin. La tasa de sensibilización es significativamente mayor entre la población masculina de Rusia, las personas menores de 25 años, las personas con educación superior, así como los residentes de las dos ciudades más grandes del país: Moscú y San Petersburgo.

 

Tags

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando