Petro Venezuela 31/08/2019 - 09:30

El chavismo afirma que 7 millones de venezolanos están ahorrando en Petro

Autor Por Redacción Cripto247
El chavismo afirma que 7 millones de venezolanos están ahorrando en Petro
El chavismo afirma que 7 millones de venezolanos están ahorrando en Petro

Según, el superintendente de criptoactivos el "Plan Petro" tuvo 12 milllones de operaciones desde su lanzamiento.

El chavismo afirma que 7 millones de venezolanos están ahorrando en Petro.

Joselit Ramírez, la voz de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela (SUNACRIP), afirmó que el “Plan de Ahorro en Petro” está siendo usado por 7 millones de venezolanos. El funcionario agregó que en el marco de este proyecto económico se realizaron 12 milllones de operaciones.

En el programa de radio semanal de la emisora estatal RCN llamado “Venezuela en Cripto”, Ramírez habló del “Plan de Ahorro en Petro”, la reciente política económica nacional impulsada por el oficialismo. Según lo informado por el superintendente, desde que el proyecto está en funcionamiento, se han realizado alrededor de 12 millones de operaciones con la criptomoneda Petro.

Según, la SUNACRIP se refleja que se han realizado en promedio un 1,5 millones operaciones por mes.

Cuando se lanzó el plan, en noviembre del año 2018, Nicolás Maduro decretó la destinación de un total de 4 millones de Petro para que fueran utilizados dentro de la plataforma. El total anunciado es el equivalente a USD 280 millones, según el valor nominal que se le otorgó a la moneda: 60 dólares para el mercado internacional.

El Plan de Ahorro se ejecuta por medio del Sistema Patria, una plataforma virtual creada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para ejecutar subsidios directos a la población. A través de este sistema, se han pagado bonificaciones a distintos grupos de venezolanos e inclusive, se han hecho pagos a los jubilados. El oficialismo explicó que muchos venezolanos han utilizado los bolívares otorgados en estos bonos para adquirir Petro.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando