Otros usos 30/12/2018 - 06:00

El Departamento de Defensa de EEUU dice que blockchain puede ayudar en los desastres naturales

Autor Por Redacción Cripto247
El Departamento de Defensa de EEUU dice que blockchain puede ayudar en los desastres naturales

Investigan la posibilidad de dejar de utilizar un sistema de administración centralizado

Durante una reunión celebrada en Filadelfia en diciembre, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos indicó que la tecnología blockchain tiene un “potencial enorme” para ayudar a mejorar los esfuerzos de ayuda en casos de desastres naturales o emergencias.

La división de Apoyo a la Tropa de la Agencia de Logística de Defensa (DLA) había organizado una reunión para comprender cómo blockchain podría haber hecho algo durante la ayuda humanitaria en Puerto Rico, luego del devastador Huracán María en 2017.

Según un informe del evento organizado por esta división, “El potencial es absolutamente enorme”. Además, el analista de gestión Elijah Londo sostuvo: “Cuando se habla sobre blockchain se escucha a expertos hablar sobre cómo blockchain transforma la confianza o las transacciones de la misma manera que Internet cambió la comunicación”.

La DLA realiza actualmente un seguimiento de los procesos de logística a través de sistemas administrados centralmente, eso hace que a las partes involucradas se les dificulte sincronizar los datos y mantenerse actualizados con información correcta. Utilizando blockchain, se trasparentarían los procesos de transacciones en la cadena de suministro y se les daría mayor visibilidad a los envíos en tránsito, según indicó el informe.

“Aquí es donde puedo ver donde blockchain hubiera sido de gran ayuda. Las especificaciones de los materiales y el seguimiento de los datos del fabricante que compra las materias primas hasta ponerlas en el transporte y dejarlas en los barcos”, dijo Marko Graham, subdirector de la unidad de Construcción y Equipos de DLA.

 

Londo continuó: “Estamos investigando la tecnología. Nos estamos volviendo tan inteligentes como podemos sobre qué es, qué dice la industria al respecto, cómo será el futuro, cómo se aplica a las cadenas de suministro y cómo lo utilizan otras industrias. Estamos haciendo nuestra debida diligencia”.

El Departamento de Seguridad Nacional de ese país también está investigando blockchain. A principios de diciembre precisaron que están buscando mejorar con blockchain su capacidad para evitar el uso de documentación falsa. Para esto, estaban ofreciendo hasta USD 800 mil a nuevas empresas para que los ayuden a diseñar este trabajo.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando