El Gobierno de Australia arma su estrategia para impulsar la industria cripto

Autor Por Redacción Cripto247
El Gobierno de Australia arma su estrategia para impulsar la industria cripto

Los ministerios trabajarán estrechamente con expertos de blockchain y tecnología de la industria y la academia para desarrollar la hoja de ruta

El gobierno federal de Australia planea desarrollar una hoja de ruta nacional de blockchain para impulsar la industria cripto de ese país.

En un comunicado de prensa conjunto, Simon Birmingham, Ministro de Comercio, Turismo e Inversión, y Karen Andrews, Ministra de Industria, Ciencia y Tecnología, dijeron que la hoja de ruta se centrará en una serie de áreas de políticas, incluidas la regulación, la capacitación y el desarrollo de capacidades, innovación, inversión y competitividad y colaboración internacional.

Los ministerios trabajarán estrechamente con expertos de blockchain y tecnología de la industria y la academia para desarrollar la hoja de ruta, así como con Data61 de CSIRO para incorporar los resultados de su próximo informe de escenarios futuros en blockchain.

“La estrategia nacional nos coloca en la delantera para explorar cómo el gobierno y la industria pueden mejorar el desarrollo a largo plazo de blockchain y sus usos”, dijo el ministro Andrews.

“A través de mi departamento, las compañías australianas recibirán una financiación de USD 100.000 para unirse a la Misión al Consenso de Austrade en Nueva York en mayo, un evento histórico para la industria de la cadena de bloques, que demuestra el compromiso del Gobierno de Morrison para impulsar este sector”.

El ministro Birmingham dijo que es vital que Australia y sus compañías tecnológicas se mantengan a la vanguardia en uno de los sectores de tecnología de mayor crecimiento en el mundo.

“La próxima misión de Austrade conectará a las compañías de blockchain australianas y startups con inversores y clientes con vistas a expandir sus negocios a nivel mundial”, dijo Birmingham. “Consensus es el evento líder para blockchain a nivel mundial y presentará oportunidades significativas para que las empresas de tecnología australianas muestren sus productos en el escenario mundial”, añadió.

El año pasado, el gobierno australiano asignó  AUD 700.000 (USD 521.000) para la Agencia de Transformación Digital (DTA) para explorar el uso de blockchain para servicios gubernamentales. La agencia investigó cómo se utiliza blockchain en todo el mundo en los sectores público y privado, así como en los estudios de casos existentes de agencias gubernamentales australianas.

Este artículo fue originalmente publicado en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando