Elecciones

Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente electo de Brasil, ama a bitcoin por estar fuera del control del Estado

Autor Por Redacción Cripto247
Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente electo de Brasil, ama a bitcoin por estar fuera del control del Estado

Eduardo Bolsonaro también es el legislador más votado en la historia del país

Eduardo Bolsonaro aparte de ser abogado y político es el legislador más votado en la historia de Brasil. El brasileño, que pertenece al Partido Social Cristão (PSC), fue reelecto el mes pasado como diputado federal por el estado de San Pablo con 1.751.000 votos.

También es el tercer hijo de Jair Bolsonaro, el flamante presidente de Brasil, que conquistó las urnas con el 55,1% de los votos contra el 44,9% de Fernando Haddad, del socialista Partido de los Trabajadores (PT). Bolsonaro obtuvo 57.797.464 votos.

Pero, ¿qué piensa el carismático legislador sobre la criptomoneda más conocida? Al ser consultado en marzo de este año, Bolsonaro se mostró favorable al bitcoin y comentó que la característica más importante es que “el gobierno no tiene poder sobre esa moneda”. Ninguna nación del mundo puede emitir bitcoin, ni devaluarlo con respecto al dólar u otras monedas fiduciarias.

“El gobierno brasileño puede emitir más papel moneda y generar inflación, puede hacer una devaluación del dólar frente al real, puede jugar con el cambio flotante, inyectar dólares. tiene un determinado poder sobre la moneda y con bitcoin eso no ocurre”, explicó el político de 34 años.

En este sentido, Bolsonaro se mostró en contra de prohibir las criptomonedas ya que el argumento principal que suele esgrimirse es que el bitcoin es una herramienta que se utiliza para lavar dinero o financiar causas ilegales pero, explicó, lo mismo sucede con el efectivo y no por eso van a dejar prohibir el papel moneda.

“Yo sería favorable al bitcoin (…) porque es una tendencia mundial en que los propios bancos ya están comenzando a negociar los bitcoins. Es un negocio arriesgado, hay papeles que son más confiables para que ud. invierta pero hay gente que ya está colocando allí su dinero”, sostuvo.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando