El “Mercado Libre” de Suiza comenzó a aceptar pagos con criptomonedas


Digitec Galaxus, la empresa de ecommerce minorista más grande de ese país europeo, permite a sus clientes abonar con bitcoin, bitcoin cash, bitcoin SV, ethereum, ripple, binance Coin, litecoin, tron, NEO y OmiseGO
Digitec Galaxus AG, la empresa minorista online más grande de Suiza, anunció que ahora está aceptando pagos con criptomonedas.
Digitec Galaxus opera las tiendas online de Digitec y Galaxus, así como diez tiendas en distintas partes de Suiza de habla alemana y francesa. Actualmente ofrece alrededor de 2.7 millones de productos, incluyendo computadoras personales (PC) y accesorios, servidores, dispositivos periféricos, productos de fotografía digital y video, juegos de computadora, laptops, tabletas y lectores electrónicos, juegos de video, teléfonos móviles y gadgets, entre otros miles.
En un anuncio oficial, la compañía dijo que ahora está aceptando bitcoin, bitcoin cash, bitcoin SV, ethereum, ripple, binance Coin, litecoin, tron, NEO y OmiseGO para compras por un valor de más de CHF 200 (USD 200 USD). Según la firma, el método de pago cripto se desarrolló conjuntamente como parte de un proyecto piloto con el especialista suizo en pagos electrónicos Datatrans AG, que colabora con el proveedor danés de pagos cripto Coinify.
“Las criptomonedas son fascinantes y es probable que se conviertan en un medio de pago relevante en el comercio electrónico. Queremos apoyar este desarrollo”, dijo Oliver Herren, CIO y cofundador de Digitec Galaxus. “Por supuesto, espero que todos los millonarios criptos en Suiza nos compren en el futuro”, indicó.

Los clientes que elijan pagar con criptomonedas serán redirigidos a una página de Coinify donde podrán seleccionar los medios de pago deseados de una lista de criptodivisas compatibles. Luego, el cliente recibirá una confirmación en 15 minutos, así como todos los detalles de pago en formato de texto y código QR. El cliente luego activa la transacción con una billetera digital. Coinify cobrará una tarifa del 1.5% del precio de compra a través de la tasa de conversión. Además, la empresa instó al cliente a elegir la tasa más alta de comisión para que la transacción sea confirmada en los primeros 15 minutos.
“Hasta ahora, el pago con criptomonedas no ha sido viable para la mayoría de las personas”, dijo Hanspeter Maurer, Director General de Datatrans. “Estamos interesados en descubrir cómo los clientes de Digitec y Galaxus aceptan esta oferta”, precisó.