08/01/2019 - 12:34

El Senado de Nueva Jersey aprobó un proyecto de ley para estudiar la implementación de blockchain en el gobierno

Autor Por Redacción Cripto247
El Senado de Nueva Jersey aprobó un proyecto de ley para estudiar la implementación de blockchain en el gobierno

Un grupo especializado trabajará sobre cómo esta tecnología puede ayudar a reducir los costos asociados al mantenimiento y la implementación de los diferentes sistemas informáticos

Un proyecto de ley que creará un grupo de trabajo encargado de explorar los méritos de usar la tecnología blockchain para modernizar los sistemas gubernamentales ha sido aprobado por el Senado del estado de Nueva Jersey.

El Proyecto de Ley del Senado de Nueva Jersey 2297, presentado en marzo de 2018 por el republicano Thomas Kean y el demócrata James Beach, tiene como objetivo crear un grupo de trabajo de iniciativa blockchain para estudiar si los gobiernos estatales, del condado y municipales pueden beneficiarse de una transición a un sistema basado en blockchain para Mantenimiento de registros y prestación de servicios.

Según el proyecto de ley, blockchain permitirá al estado reducir la prevalencia de los diferentes sistemas informáticos, bases de datos e interfaces de software personalizados del gobierno, reduciendo los costos asociados con el mantenimiento y la implementación, agilizando el intercambio de información y permitiendo que más regiones del estado participen en servicios de gobierno electrónico.

“Blockchain ha llegado a un punto donde las oportunidades de eficiencia, ahorro de costos y seguridad cibernética merecen un estudio”, dice el proyecto de ley.

“La tecnología blockchain es una forma prometedora de facilitar una transición a modelos de servicios de gobierno y economías de escala más eficientes, incluida la facilitación de transacciones seguras y sin papel, y un registro permanente resistente o casi impermeable a los ataques cibernéticos y la destrucción de datos”, añade el documento.

El grupo de trabajo tendrá la tarea de estudiar el tema de la tecnología de blockchain, incluidas las oportunidades y los riesgos asociados con el uso de la tecnología, los diferentes tipos de blockchains y los diferentes algoritmos de consenso, los proyectos y los casos de uso actualmente en desarrollo en otros estados y naciones, y cómo la legislatura puede modificar las leyes estatales actuales para respaldar el mantenimiento de registros seguros y sin papel.

“Blockchain no es un mito, o una moda pasajera. Esta tecnología ha evolucionado enormemente desde los primeros días de bitcoin”, dijo el Senador Kean. “Cuanto más aprendo sobre blockchain, más he llegado a ver esto como una excelente manera para que las oficinas gubernamentales aumenten la eficiencia y aseguren los sistemas electrónicos que utilizamos todos los días para ayudar y proteger a los residentes de todo el estado. El equipo de trabajo establecido por nuestro proyecto de ley buscará formas rentables de implementar esta tecnología de una manera que pueda beneficiar a nuestros contribuyentes”, sostuvo el legislador estadounidense.

Fuente: BlockTribune

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando