Adopción Global Cripto

Hong Kong adopta las criptomonedas para pagos a modo de protesta

Autor Por Redacción Cripto247
Hong Kong adopta las criptomonedas para pagos a modo de protesta
Hong Kong adopta las criptomonedas para pagos a modo de protesta.

Un movimiento de la región está motivando el uso de monedas digitales como manifestación en contra del yuan y la intervención del gobierno en la región

Hong Kong adopta las criptomonedas para pagos a modo de protesta contra el gobierno central.

Un movimiento de protesta de Hong Kong está impulsando a comercios minoristas y mayoristas locales a adoptar las criptomonedas como forma de pago. La medida motivada por el grupo tiene que ver con una forma de protesta frente a la intervención del gobierno central.

La situación política en la región administrativa independiente de China está en un momento crítico. Los manifestantes reclaman por la fuerte intervención del gobierno central comunista que siempre se mantuvo al margen de la región autónoma. En este caso, algunos movimientos decidieron declarar una especie de guerra monetaria al poder económico central de la nación.

Según informó el portal Yahoo Finances, la movilización se hizo efectiva y algunas tiendas, como Pricerite, ya aceptan Bitcoin, Litecoin y Ether como método de pago. El comercio hizo el anuncio oficial en su página de Facebook. De esta forma, otros vendedores podrían sumarse a esta queja generalizada.

Por otro lado, Genesis Block, la empresa de criptoactivos, ya tiene 14 criptocajeros automáticos funcionando en toda la ciudad. En julio, la compañía que opera con el seudónimo “CoinHere” distribuyó agua a los manifestantes. Los fondos provenían de donaciones internacionales pagadas con Bitcoin Cash (BCH).

Esta manifestación contra la moneda central no es la primera de esta índole. A principios de agosto, los movimientos activistas ya habían realizado otra queja generalizada similar en la que muchas personas retiraron una gran cantidad de dinero de sus cuentas o convirtieron sus yuanes a dólares.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando