19/03/2019 - 14:44

IBM lanzó su red de pagos en blockchain en 72 países

Autor Por Redacción Cripto247
IBM lanzó su red de pagos en blockchain en 72 países

La plataforma IBM Blockchain World Wire está diseñada para optimizar y acelerar el intercambio de divisas, los pagos transfronterizos y las remesas

El gigante tecnológico IBM anunció que su red de pagos basada en blockchain para instituciones financieras reguladas ahora es oficialmente accesible en un número creciente de mercados.

Presentado por primera vez en septiembre de 2018, la red de pagos basada en blockchain, llamada IBM Blockchain World Wire, está diseñada para optimizar y acelerar el intercambio de divisas, los pagos transfronterizos y las remesas. IBM afirma que es la primera red de blockchain de su tipo que integra los mensajes de pago, compensación y liquidación en una sola red unificada, mientras que permite a los participantes elegir dinámicamente entre una variedad de activos digitales para liquidación.

En su anuncio, el gigante de la tecnología dijo que IBM Blockchain World Wire ha lanzado oficialmente servicios de pago en 72 países con 47 monedas y 44 puntos bancarios. La red admite la liquidación utilizando Stellar Lumens y una stablecoin en dólares a través de la colaboración previamente anunciada de IBM con Stronghold. IBM dijo que continuará expandiendo el ecosistema de activos de liquidación en función de la demanda de los clientes.

“Hemos creado un nuevo tipo de red de pago diseñada para acelerar las remesas y transformar los pagos transfronterizos para facilitar el movimiento de dinero en los países que más lo necesitan”, dijo Marie Wieck, Gerente General de IBM Blockchain. Añadió: “Al crear una red en la que las instituciones financieras apoyan múltiples activos digitales, esperamos estimular la innovación y mejorar la inclusión financiera en todo el mundo”.

IBM también anunció que seis bancos internacionales, entre ellos Banco Bradesco, Bank Busan y Rizal Commercial Banking Corporation (RCBC), firmaron cartas de intención para emitir sus propias stablecoins en World Wire, agregando el euro, la rupia indonesia, el peso filipino, el won coreano y los reales brasileños de monedas estables a la red.

“RCBC se complace en ser una organización pionera con planes para emitir nuestra propia moneda estable en World Wire, en espera de la aprobación final de nuestros reguladores”, dijo Manny T. Narcisco, Primer Vicepresidente Senior de RCBC. “Estamos enfocados en la innovación que agrega valor para nuestros clientes, y World Wire presenta una gran oportunidad para transformar y mejorar nuestra infraestructura de pago”.

Este artículo fue originalmente publicado en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando