La evolución de la tecnología: Una vuelta a la minería en solitario

Autor Por Redacción Cripto247

Según un experto, la minería vía GPU aumentará en popularidad y veremos a más personas recurriendo a este modo de extraer criptomonedas

Por Adrian Thompson

La minería de criptomonedas ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, desde lo que antes era un pasatiempo hasta lo que ahora es una práctica mucho más rentable. Ha habido un aumento en las plataformas de minería comercial en los últimos años, con más de 100 mil personas que contribuyen a la minería cripto a escala mundial.

Rebobinando 10 años, una persona podía minar criptomonedas en una computadora estándar con una tarjeta gráfica. Hoy en día, la minería se ha convertido en un término mainstream, y cada vez son más las personas que están invirtiendo en la criptominería. Todos, desde adolescentes expertos en tecnología hasta organizaciones multimillonarias, están invirtiendo y cosechando los beneficios. A medida que el paisaje minero evolucionó, la tecnología utilizada para explotar las criptomonedas también se volvió más sofisticada y costosa.

La historia de la minería en solitario

En los días más jóvenes de cripto, las personas podían minar usando una simple computadora, y la ejecutaban desde la comodidad de su propia casa. La minería fue bastante sencilla para quienes tenían los conocimientos técnicos, y se la consideraba una afición de nicho para los fanáticos cripto que participaban y ganaban monedas digitales.

Sin embargo, a medida que los algoritmos se fueron volviendo mucho más complejos, estos mineros solitarios descubrían que sus dispositivos no eran capaces de explotar estas monedas más sofisticadas.

Con el paso de los meses los mineros comenzaron a explotar en una escala mucho mayor, y hoy se enfrentan a una competencia aún mayor. Debido a esto, los mineros se dieron cuenta de que se necesitaba equipo pesado para mantenerse por delante de la competencia. Dicho esto, los mineros comerciales de gran escala son aquellos que se están beneficiando ya que pueden vivir en lugares remotos que tienen costos de electricidad mucho más baratos.

El surgimiento de la minería comercial

Todavía hay una demanda importante de plataformas de minería comercial, aunque el futuro de la minería cripto es incierto. Existe un gran debate en torno a la minería comercial en términos de uso de energía y, como resultado, se prevé que las granjas mineras se trasladen a lugares con tarifas de electricidad más baratas, como Canadá, Islandia y Europa del Este. Mientras que los debates sobre los costos de energía de estas configuraciones comerciales se intensifican, se espera que los métodos (ecológicos) de cripto verde comiencen a surgir para crear soluciones renovables. Esto tiene el potencial de abordar los desafíos financieros dentro de la minería al convertir los residuos en un valor.

Hace unos años, la minería ASIC comenzó a dominar el mercado, y rápidamente se convirtió en una competencia entre los ASIC y las GPU. ASIC implica un chip que resuelve algoritmos complejos, mientras que GPU utiliza una tarjeta gráfica para resolver un algoritmo. Aunque la minería ASIC puede que se haya convertido en la norma, la GPU está haciendo que su presencia sea conocida y aumente su popularidad. Tiene muchos beneficios y las ganancias que se pueden obtener pueden ser enormes. Las plataformas de minería de GPU (mining rigs) permiten a los usuarios extraer múltiples monedas a la vez, ofreciendo a los mineros flexibilidad y conveniencia. GPU tiene la opción de extraer más de una moneda lo que significa que el consumo de electricidad no es tan alto.

Además, las GPU no se desarrollaron originalmente solo para minar. Se utilizan ampliamente en la industria del juego y, por lo tanto, son altamente recomendables por sus múltiples propósitos.
Otro beneficio de la minería de GPU es que están bastante bien de precio y tienen buenas garantías, lo que significa que si algo sale mal, el inversor está cubierto. La GPU no produce mucho ruido ni se calienta, lo que es una gran ventaja. Se espera que debido a estos beneficios, la minería de GPU aumentará en popularidad y veremos a más personas recurriendo a este modo de minería.

GPU más potentes que conducen al resurgimiento de los mineros en solitario

Anteriormente, las GPU eran la opción común para los mineros aficionados, pero a medida que los algoritmos se hacían más complejos comenzaron a no estar a la altura de las necesidades de la minería. Sin embargo, como con la mayoría de las formas de tecnología, las GPU se han vuelto mucho más sofisticadas y más poderosas. Eso está alentando el crecimiento de los mineros en solitario una vez más.

La minería en una computadora era la norma, pero a medida que la minería se hizo más compleja, se necesitaban plataformas de minería comerciales para minar criptomonedas. Sin embargo, ahora, en la actualidad, las GPU son más poderosas que nunca y la minería personal está regresando. Parece que la minería se está volcando a la GPU una vez más.

La popularidad de la minería cripto continúa aumentando a pesar de una caída a finales de 2018. Teniendo en cuenta cuánto ha evolucionado la industria en los últimos 10 años, todavía existen varias oportunidades para que las industrias incorporen a la minería en la vida cotidiana impulsando la industria a ir aún más lejos.

Aquellos que invierten en la minería tienen la oportunidad de obtener ganancias y obtener los beneficios de la digitalización.

Este artículo se publicó originalmente en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando