Ejército y Blockchain 01/09/2019 - 15:12

La Fuerza Aérea de EEUU incorpora tecnología blockchain para el manejo de Big Data

Autor Por Redacción Cripto247
La Fuerza Aérea de EEUU incorpora tecnología blockchain para el manejo de Big Data
La Fuerza Aérea de EEUU incorpora tecnología blockchain para el manejo de Big Data

Une empresa especializada ayudará a manejar big data de la Fuerza.

La poderosa Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ingresa al mundo blockchain. La firma Constellation anunció esta semana una asociación con la rama de las Fuerzas Armadas de EEUU que se encarga de la guerra aérea. La colaboración será para ayudar a automatizar la gestión de Big Data.

Según una declaración de Constellation, empresa especialista en blockchain, las fuentes de datos como drones, aviones y satélites presentan casos de uso únicos para tecnologías de registro distribuido (DLT o ‘Distributed Ledger Technology, en inglés). La empresa ayudará, utilizando DLT, a proteger los datos de fuentes tradicionales.

La tarea de la firma será realizar las conexiones y organización de datos de las Fuerza Aérea y de esa manera mejor la interoperabilidad. La empresa también proporcionará servicios de auditoría y descripciones generales en tiempo real de las fuentes de datos.

“La USAF quiere automatizar gran parte de sus proyectos de big data y hacerlo de manera segura”, dijo Mathías Goldman, integrante de Constellation. Y agregó:

En la actualidad, el ciclo de vida de los datos está muy expuesto con el almacenamiento de datos en silo, mientras que la creación, gestión e higiene de datos es un proceso semi-manual

Constellation declaró que la asociación comenzó hace seis meses cuadno  la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se mostró interesada en sus servicios y la invitó a participar.

En cuanto a qué tipos de datos la empresa trabajará en su plataforma, todavía no se han confirmado.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando