07/03/2019 - 14:48

La red de pagos bancarios SWIFT anunció que realizará una prueba de concepto en blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
La red de pagos bancarios SWIFT anunció que realizará una prueba de concepto en blockchain

Su objetivo será eliminar la complejidad y los errores de los procesos administrativos a través de una mayor transparencia y automatización

La red mundial de pagos bancarios SWIFT, en asociación con las principales instituciones financieras, llevará a cabo una prueba de concepto (PoC) de voto electrónico utilizando la tecnología de libro mayor distribuido (DLT).

SWIFT se asociará con el proveedor de software de valores SLIB y Singapore Exchange (SGX), junto con Deutsche Bank, DBS, HSBC y Standard Chartered Bank, para llevar a cabo la PoC en la región de Asia Pacífico. Explorarán si blockchain puede ayudar a simplificar la administración actualmente ineficiente de las reuniones de accionistas y los procesos de votación que a menudo requieren mucho tiempo y recursos. Su objetivo es eliminar la complejidad y los errores a través de una mayor transparencia y automatización.

El PoC, que se ejecutará durante el primer semestre de 2019, se facilitará en el entorno de pruebas de la sandbox DLT de SWIFT con Deutsche Bank, HSBC y Standard Chartered Bank que se unirán como participantes, mientras que DBS y SGX se unirán como participantes y emisores.

El PoC se diseñará para probar el despliegue de una solución de votación basada en blockchain, demostrar la viabilidad de las soluciones híbridas basadas en ISO 20022 y confirmar el uso de ISO 20022 como la base para la estandarización de las interfaces de programación de aplicaciones (API). Los participantes también probarán la capacidad de SWIFT para alojar aplicaciones de terceros en su caja de arena y reutilizar su plataforma de interfaz y seguridad.

Lisa O’Connor, Directora General de Valores, Tesorería y Normas, Asia Pacífico en SWIFT, dijo que la expresión de los derechos de los accionistas a menudo está limitada hoy en día por procesos no transparentes, complejos e ineficientes basados ​​en papel.

“La aparición de la tecnología blockchain es una nueva oportunidad para mejorar estos procesos”, dijo O’Connor. Y añadió: “También es una oportunidad para SWIFT ofrecer flexibilidad en la adopción de esta nueva tecnología a través de la reutilización de soluciones basadas en ISO 20022 junto con un alto nivel de seguridad y resistencia que nuestra industria requiere”.

Jeslyn Tan, Directora Global de Gestión de Productos, Servicios de Valores de Deutsche Bank, dijo que creen que las soluciones basadas en DLT tienen un gran potencial para la industria de servicios de valores.

“Estamos orgullosos de colaborar con SWIFT, SLIB, SGX y los participantes clave del mercado en este primer proyecto de su clase en Singapur”, dijo Tan. “Compartir las mejores prácticas y trabajar estrechamente con los participantes del mercado nos permitirá crear un ecosistema más eficiente, que beneficiará a los clientes bancarios”, concluyó.

Este artículo se publicó originalmente en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando