30/03/2019 - 07:00

Louis Vuitton tendrá su plataforma blockchain

Autor Por Redacción Cripto247

Comenzará a operar en mayo o junio; se utilizará para rastrear y almancenar los orígenes de los bienes y proporcionar pruebas de autenticidad

El conglomerado multinacional de bienes de lujo francés LVMH está desarrollando una plataforma blockchain para rastrear sus productos.

Fundada por Bernard Arnault en 1987, LVMH es uno de los conglomerados de lujo más grandes del mundo. El portafolio de la compañía abarca cinco sectores: vinos y licores, relojes y joyas, venta selectiva al por menor, perfumes y cosméticos, y artículos de moda y cuero. Dentro de su cartera de 70 de las marcas de lujo más prestigiosas del mundo, LVMH opera algunas de las marcas de moda más famosas en el negocio, como Louis Vuitton, Céline, Marc Jacobs, Kenzo y Givenchy.

Al parecer, LVMH está trabajando con ConsenSys y Microsoft Azure para desarrollar AURA, una plataforma de procedencia cripto. La plataforma AURA, que está programada para ser operada en mayo o junio de 2019, utilizará Quorum, una versión autorizada de la blockchain de Ethereum desarrollada por JPMorgan.

“En principio, AURA proporcionará pruebas de la autenticidad de los artículos de lujo y rastreará sus orígenes desde las materias primas hasta el punto de venta y más allá hasta los mercados de productos usados”, dijo una fuente involucrada en la operatoria. “La próxima fase de la plataforma explorará la protección de la propiedad intelectual creativa, las ofertas exclusivas y los eventos para los clientes de cada marca, así como el fraude contra la publicidad”, añadió.

La fuente agregó que la plataforma se lanzará inicialmente con Louis Vuitton y Parfums Christian Dior. Luego se extenderá a las más de 60 marcas de lujo de LVMH y otros productos de sus competidores. AURA correrá detrás de las marcas que elijan usarlo en lugar de crear una aplicación para el servicio.

“Entonces, si usted es cliente de una marca de lujo, no verá AURA; verá la aplicación Louis Vuitton o la aplicación de otra marca de lujo “, explicó la fuente.

La firma también planea donar toda la propiedad intelectual (IP) a una entidad separada, que será propiedad de las marcas participantes.

“Así que Gucci, por ejemplo, podría decidir unirse a la plataforma y ser un accionista, en cuyo caso su reclamo de la propiedad intelectual sería tan grande como el reclamo de Louis Vuitton a la propiedad intelectual”, dijo la fuente. “Esa es la principal diferencia entre este proyecto y el proyecto de IBM Maersk. Se espera que lo haga mucho más comparable a Komgo, el consorcio de financiamiento comercial”.

Este artículo fue originalmente publicado en BlockTribune

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando