Mercedes-Benz desarrolla un piloto de blockchain para aumentar la transparencia en la cadena de suministro

Autor Por Redacción Cripto247

La firma alemana busca contar con una plataforma transparente y ordenada de ver la información presentada por todos sus proveedores

La reconocida marca alemana de automóviles Mercedes-Benz Car desarrolló un piloto en blockchain con el objetivo de aumentar la transparencia y la sostenibilidad en cadenas de suministro complejas, según informó la empresa a través de un comunicado publicado el 25 de febrero.

Para la creación de la plataforma, Mercedes-Benz, una división de Daimler AG, una multinacional automotriz alemana, se asoció con la empresa de software Icertis crear un prototipo que permita el almacenamiento de documentos y contratos que existen en las cadenas de suministro complejas. De esta manera, la firma alemana tendría un a forma transparente y ordenada de ver la información presentada por todos sus proveedores.

Wilko Stark, miembro del consejo de administración de la división Mercedes-Benz, indicó que la tecnología blockchain podría afectar a “casi toda la cadena de valor”. “La tecnología Blockchain tiene el potencial de revolucionar fundamentalmente nuestros procesos de adquisición […] Con nuestro prototipo de Blockchain, estamos en el primer paso probando una de las diversas aplicaciones posibles con el objetivo de aumentar la transparencia más allá de nuestros proveedores directos”, explicó.

Porsche AG también anunció en 2018 su deseo de aumentar sus inversiones en empresas cripto para acceder a tendencias, nuevas tecnologías y modelos de negocios”.

Como parte del proceso de adquisición, los proveedores de Mercedes-Benz suelen ser examinados en términos de estándares de control y obligaciones de contracción con respecto a los derechos humanos, las condiciones de trabajo, la seguridad, entre otros temas.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando