Bitcoin no, blockchain sí

PayPal utilizará blockchain para un programa de incentivos dentro de la empresa

Autor Por Redacción Cripto247
PayPal utilizará blockchain para un programa de incentivos dentro de la empresa

Los trabajadores de la firma de pagos online pueden ganar tokens uniéndose a programas de innovación y aportando nuevas ideas

PayPal, la empresa estadounidense que opera en casi todo el mundo a través de un sistema de pagos online que soporta transferencias de dinero entre usuarios, lanzó un programa interno de incentivos para empleados basado en tecnología blockchain. Hasta el momento la firma había esquivado la aceptación de bitcoin y la aplicación de blockchain en su plataforma.

Michael Todasco, el director de innovación del laboratorio de PayPal explicó que tardó seis meses en crear esta herramienta y ponerla en funcionamiento.

“A los usuarios les gustan los comentarios de Venmo (un servicio de pago móvil propiedad de PayPal), comentan y ven toda la actividad que se lleva a cabo dentro de PayPal relacionada con la innovación”, dijo Todasco.

Esta blockchain permite recompensar a los empleados de PayPal con tokens que tienen valor solo dentro de la plataforma de la empresa. Los trabajadores de la firma puede ganar estos criptoactivos uniéndose a programas de innovación y aportando nuevas ideas. Además, la herramienta permite a los empleados intercambiar esos tokens y canjearlos por más de 100 experiencias o premios que van desde torneos de póker con funcionarios de alto rango dentro de la empresa, una mañana de marciales con el CEO de PayPal, Dan Schulman, hasta el préstamo del perro del jefe de relaciones con los inversores.

 

El gerente de finanzas de PayPal, John Rainey sostuvo en mayo de este año que bitcoin era demasiado volátil para sus usuarios aunque explicó que si aumentaba la demanda por parte de los comerciantes hacia la criptomoneda más conocida PayPal podría revisar su postura.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando