Tecnología

Presentan en Las Vegas un nuevo smartphone basado en Blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Presentan en Las Vegas un nuevo smartphone basado en Blockchain
Presentan en Las Vegas un smartphone basado en Blockchain

Se trata del producto insignia de la compañía Pundi X.

Pundi X, empresa con sede en Singapur, presentará su nuevo teléfono inteligente basado en Blockchain en la edición 2020 de la Consumer Electronics Show (CES) que se realiza todos los años en Las Vegas. Llamado Blok on Blok (BOB), se trata del primer teléfono con tecnología blockchain del mundo. 

El teléfono ya fue presentado por Pundi X durante la Cumbre de Blockchain de Bali en 2018, bajo el nombre de XPhone. Posteriormente, fue perfeccionado mediante el desarrollo de un nuevo sistema operativo llamado Function X OS y relanzado bajo el nombre BOB. El nuevo sistema permite que los dispositivos actúen como un nodo en la red, por lo que las llamadas, mensajes u otras actividades pueden realizarse en línea a través de una aplicación descentralizada.

Según el CEO de Pundi X, Zac Cheah, el objetivo es garantizar que los usuarios tengan sus datos protegidos. Sin embargo, amparando la falta de costumbre o conocimiento sobre redes descentralizadas, BOB brinda la opción para cambiar entre el modo blockchain a estados más tradicionales, gracias al sistema operativo Android 9 Pie.

BOB presenta un diseño estándar un tanto futurista, pero lo llamativo es que los usuarios tendrán la posibilidad de personalizar su aspecto mediante impresiones 3D. Además, la Fundación Function X está considerando sumar ideas de diseñadores de todo el mundo, para tener entre 5 y 10 alternativas de diseños MOD diferentes.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando