Curiosidad 15/12/2018 - 19:00

“¿Qué es bitcoin?”, tendencia entre las búsquedas de Google

Autor Por Redacción Cripto247
“¿Qué es bitcoin?”, tendencia entre las búsquedas de Google

Por la suba y baja del precio, la criptomoneda más conocida encabezó la lista de preguntas en el búscador; "¿Cómo comprar Ripple?" quedó cuarta en el ranking de preguntas

Mientras muchos inversores y traders de criptomonedas se preguntan cuáles son las razones para la volatilidad en el valor de las monedas, otros  se hacen una pregunta más básica: ¿Qué es bitcoin? Ese interrogante fue la definición más buscada en los Estados Unidos en 2018, según Google Trends.

Si bien esta tecnología acaba de cumplir una década de existencia, hasta hace poco era solo conocida entre cyberpunks, anarquistas, informáticos e inversionistas. La popularidad de bitcoin (BTC) creció luego de haber subido exponencialmente su precio un 1.400% en 2017 y luego por marcar una baja de un 80% luego de alcanzar su máximo histórico en diciembre del año pasado.

Bitcoin no es la única criptomoneda que los usuarios de Google están interesados en entender. “¿Cómo comprar Ripple?”, fue la cuarta pregunta más frecuente, según muestran los datos de Google Trends. Ripple es conocida con el símbolo XRP y utiliza un algoritmo de consenso que está basada en subredes de confianza que mantienen sincronizada una red descentralizada más amplia de validadores. Más allá del lenguaje técnico, el algoritmo de consenso de Ripple depende de cierta medida de confianza, un diseño muy diferente al concepto proof-of-work de Bitcoin que supone que cualquiera puede ser un actor no confiable.”

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando