22/01/2019 - 16:25

SAP lanzó una plataforma en blockchain que permite detectar medicamentos falsificados

Autor Por Redacción Cripto247
SAP lanzó una plataforma en blockchain que permite detectar medicamentos falsificados

La solución permitirá a los clientes verificar el código del producto, el lote, la fecha de vencimiento y un número de serie único incorporado en el código de barras

El gigante de software multinacional SAP está ofreciendo una nueva solución de blockchain que, según afirma, ayudará a eliminar los productos falsificados en la cadena de suministro farmacéutica.

SAP, una multinacional europea, fabrica software empresarial para gestionar las operaciones comerciales y las relaciones con los clientes. Se enfoca en 25 industrias y seis sectores industriales, incluyendo industrias de procesos, industrias discretas, industrias de consumo, industrias de servicios, servicios financieros y servicios públicos.

La semana pasada, la empresa anunció la disponibilidad general de SAP Information Collaboration Hub para Life Sciences, una nueva solución de blockchain diseñada para autenticar los envases farmacéuticos devueltos de los hospitales y farmacias a los mayoristas antes de que se revendan los productos. La solución se desarrolló en colaboración con AmerisourceBergen, Boehringer Ingelheim AG & Co. KG, GlaxoSmithKline plc y Merck Sharp & Dohme, entre otros.

La solución de blockchain permitirá a los clientes verificar el código del producto, el lote, la fecha de vencimiento y un número de serie único incorporado en el código de barras con los datos de los fabricantes almacenados en la red. El objetivo de la solución es ayudar a los clientes a cumplir con la Ley de Seguridad de la Cadena de Suministro de Medicamentos (DSCSA, por sus siglas en inglés) de los EE.UU., Que protege a los consumidores de medicamentos falsos, contaminados y robados y requiere que los mayoristas verifiquen los medicamentos recetados que se devuelven y están destinados a la reventa.

El Dr. Oliver Nuernberg, propietario principal de la cartera de soluciones de SAP for Life Sciences, SAP SE, dijo que la nueva solución blockchain respalda la necesidad de la industria farmacéutica de contar con un libro inmutable y compartido, evitando muchas integraciones complejas.

“Con este producto estamos ofreciendo una solución escalable y segura a los fabricantes de productos farmacéuticos y mayoristas de EE.UU. para cumplir con los próximos requisitos reglamentarios para la verificación”, dijo Nuernberg.

Jeffery Denton, director senior de Global Secure Supply Chain, AmerisourceBergen Corporation, dijo que la solución blockchain de SAP ofrece la mejor oportunidad para satisfacer completamente su necesidad de ser interoperables con sus socios comerciales y sus soluciones, así como para seguir cumpliendo con la DSCSA de Estados Unidos.

“Blockchain está impulsando una nueva generación de aplicaciones empresariales que podrían mejorar drásticamente la cooperación para la distribución al por mayor”, dijo Denton.

Este artículo fue publicado originalmente en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando