19/01/2019 - 09:00

SEAT, el fabricante de autos de España, se unió al consorcio blockchain Alastria

Autor Por Redacción Cripto247
SEAT, el fabricante de autos de España, se unió al consorcio blockchain Alastria

El presidente de la empresa, Luca de Meo, dijo que ser parte de la red Alastria abre nuevas posibilidades para desarrollar servicios y productos con total confianza y seguridad

Fundada en 1950, SEAT es la primera filial no alemana del Grupo Volkswagen. Con sede en Madrid, SEAT afirma ser el único fabricante de automóviles importante en España con la capacidad y la infraestructura para desarrollar sus propios vehículos. En 2018, la compañía entregó 517.600 vehículos, que es un 10.5% más que en 2017 (468.400), y supera el récord establecido en 2000 (514.800 automóviles).

Alastria es un consorcio multisectorial promovido por organizaciones e instituciones para el establecimiento de una infraestructura de blockchains semipúblicas y servicios de apoyo legales en España. Entre sus miembros se encuentran BBVA, Banco Santander, Telefónica, Repsol y Accenture, entre otras.

SEAT dijo que se unió al consorcio para probar y avanzar en el desarrollo de la tecnología blockchain y alentar las sinergias con otras compañías participantes.

“El objetivo de SEAT de unirse a la red de Alastria es permitir que varias divisiones de la empresa tengan un primer contacto con la tecnología blockchain y conocer los posibles beneficios que este conocimiento puede aportar a diferentes áreas”, dijo la compañía.

“Más específicamente, la producción será el primer departamento que refuerce el desarrollo de esta tecnología, con el objetivo principal de estudiar los avances potenciales de la Industria 4.0. Otra área en la que SEAT quiere poner en funcionamiento las soluciones de blockchain es la financiación, comenzando con probar nuevas iniciativas para mejorar los procedimientos estándar”.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, dijo que ser parte de la red Alastria abre nuevas posibilidades para desarrollar servicios y productos con total confianza y seguridad.

“Somos el primer fabricante de automóviles en unirse a este ecosistema que comprende las principales empresas del país”, dijo de Meo. “Estamos convencidos de la importancia que tendrá la tecnología blockchain en el futuro y, por este motivo, queremos participar desde el principio”.

Fuente: BlockTribune

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando