25/03/2019 - 14:06

Tor, la red de anonimato, comenzó a aceptar donaciones en criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247

Compartió las direcciones para que los interesados envíen bitcoin, bitcoin cash, dash, ether, litecoin, monero, stellar lumens, zcash y augur

La organización sin fines de lucro The Tor Project comenzó a aceptar donaciones en nueve criptomonedas.

Fundado por los científicos informáticos Roger Dingledine, Nick Mathewson y otros cinco, The Tor Project es el principal responsable de mantener el software de la red de anonimato Tor, un software gratuito y de código abierto que permite la comunicación anónima. Tor hace que sea más difícil rastrear la actividad de Internet para el usuario, incluidas las visitas a sitios web, publicaciones online, mensajes instantáneos y otros canales de comunicación. El uso previsto de Tor es proteger la privacidad personal de sus usuarios, así como su libertad y capacidad para llevar a cabo comunicaciones confidenciales evitando que sus actividades de Internet sean monitoreadas.

En una publicación de Twitter, Tor dijo que ahora aceptará donaciones en Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash, ether, Litecoin, Monero, Stellar Lumens, Zcash y Augur. La página de donaciones en cripto alienta a los usuarios a “defender los derechos humanos universales a la privacidad y la libertad y a mantener a Tor robusta y segura”. También pusieron a disposición un correo electrónico para aquellos usuarios que quieran donar con otra alctoin. Por ejemplo, la dirección para donar en bitcoin es: 0x19DdD94B94D3c68385c897846AB44Ac99DBFAe0f . La donación puede hacerse (o no) de manera anónima.

“Decidimos aceptar criptomonedas porque cada vez más donantes solicitaron esa opción”, dijo la directora de recaudación de fondos de Tor, Sarah Stevenson, en un comunicado. “El Proyecto Tor y las comunidades de criptomonedas valoran la privacidad, por lo que tiene sentido. Nos enfocamos en dos cosas: el retorno de la inversión de tiempo y esfuerzo y las monedas que los donantes habían solicitado específicamente. Actualmente estamos limitando el número de billeteras separadas que necesitamos monitorear y administrar, y también aceptamos monedas que se pueden convertir a fiat a través de Kraken”.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando