24/02/2019 - 15:00

Un banco de Liechtenstein ofrecerá servicios cripto a inversores institucionales

Autor Por Redacción Cripto247

Bank Frick desarrollará una plataforma que permitirá a los inversionistas comerciar y administrar las criptomonedas en un entorno regulado

Bank Frick, un banco familiar con sede en Liechtenstein, ha establecido una nueva filial para proporcionar a los inversores institucionales acceso profesional a las operaciones de exchange de criptomonedas.

Fundado en 1998, Bank Frick ofrece servicios de banca privada, como servicios de asesoría en las áreas de inversión, planificación patrimonial, análisis de terceros, impuestos, caridad y pensiones, entre otros. También proporciona servicios financieros para familias, servicios administrativos, productos de inversión tradicionales y alternativos. En 2018, el banco se convirtió en la primera institución financiera en Liechtenstein en ofrecer inversión directa y almacenamiento en frío de las principales criptomonedas.

La nueva subsidiaria, llamada DLT Markets, desarrollará una plataforma que permitirá a los inversionistas comerciar y administrar las criptomonedas en un entorno regulado, tal como están acostumbrados a los negocios de valores tradicionales.

“DLT Markets brinda a los clientes institucionales acceso a multi exchanges automáticos, sin tener que renunciar a ninguna de las comodidades ofrecidas por un banco regulado por la UE como custodio central. El Banco Frick está involucrado aquí como uno de los líderes europeos en la banca de blockchain”.

Los mercados de DLT estarán dirigidos por Roger Wurzel, quien anteriormente trabajó en Desarrollo de Negocios en el Banco Frick y tiene una gran experiencia probada en el comercio de criptomonedas. Anteriormente, Wurzel trabajó internacionalmente durante más de 20 años en Deutsche Bank AG en el comercio de acciones y derivados.

“Estamos creando una oferta de mercado única para inversores institucionales en el área de la nueva clase de activos de tokens digitales”, dijo Wurzel. Añadió: “Con nuestra plataforma totalmente regulada, estamos impulsando el profesionalismo con respecto al comercio de tokens digitales y criptomonedas”.

Bank Frick, que recientemente estableció una subsidiaria encargada de promover y financiar FinTech y las startups de blockchain, dijo que el establecimiento de DLT Markets representa un paso más para el banco en el desarrollo de un ecosistema financiero orientado al futuro y combina la seguridad regulatoria con los beneficios de la banca de blockchain.

“Al establecer The DLT Markets, estamos construyendo significativamente nuestra posición de liderazgo en el área de la banca de blockchain regulada”, dijo Edi Wögerer, CEO de Bank Frick. Además sostuvo: “Con nuestra descisión, estamos ofreciendo a los clientes institucionales una combinación única de una empresa de FinTech y un banco regulado por la UE. El comercio y la custodia de los activos digitales van de la mano, al igual que en el negocio tradicional de valores”.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando