27/02/2019 - 11:19

Un banco de Suiza se asoció con una startup cripto para ofrecer servicios de activos digitales

Autor Por Redacción Cripto247

Los clientes de Julius Baer, una de las instituciones bancarias más antiguas y más grandes de ese país, podrán realizar transacciones bancarias tanto en cuentas denominadas en cripto como en fiat

El banco privado multinacional suizo Julius Baer se asoció con la startup SEBA Crypto AG con sede en Suiza para brindar a sus clientes acceso a una gama de nuevos servicios de activos digitales.

Julius Baer, ​​una de las instituciones bancarias suizas más antiguas y más grandes, ofrece administración de inversiones, financiamiento de bienes raíces, administración de patrimonio y ofertas selectas en ventas y comercio. La firma tiene oficinas en más de 20 países y cuenta con una plantilla de más de 5.300 empleados en todo el mundo.

Con base en el “Crypto Valley” Zug, SEBA Crypto busca convertirse en el primer banco cripto universal con licencia y supervisión del mundo, ofreciendo servicios de transacciones bancarias para cuentas denominadas en cripto y en fiat, servicios de custodia, gestión de liquidez y negociación, gestión de inversiones y activos, y una gama completa de servicios de finanzas corporativas cripto. El año pasado, la startup recaudó USD 103 millones para financiar el desarrollo de la plataforma.

La asociación permitirá a Julius Baer brindar a sus clientes soluciones en el área de activos digitales utilizando la plataforma y las capacidades innovadoras de SEBA. A través de esta sociedad, que entrará en vigencia a partir de la concesión de la licencia de la banca y la correduría de valores de FINMA a SEBA, Julius Baer planea ampliar su gama de servicios brindando soluciones de almacenamiento, transacción e inversión para activos digitales.

Peter Gerlach, Director de Mercados de Julius Baer y miembro propuesto del Consejo de Administración de la SEBA, dijo que están convencidos de que las criptomonedas se convertirán en una clase legítima de activos sostenibles de la cartera de un inversor.

“La inversión en SEBA y nuestra sólida asociación son una prueba del compromiso de Julius Baer en el área de los activos digitales y nuestra dedicación para hacer que la innovación pionera esté disponible en beneficio de nuestros clientes”, dijo Gerlach.

Guido Buehler, CEO de SEBA, dijo que espera que la asociación cree valor para el beneficio mutuo y para los clientes.

“Estamos muy orgullosos de tener a Julius Baer como inversionista”, dijo Buehler. “SEBA permitirá un acceso fácil y seguro al mundo cripto en un entorno totalmente regulado”.

Este artículo se publicó originalmente en BlockTribune.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando