Día de la Mujer 08/03/2022 - 09:01

3 de cada 10 mujeres planea invertir en criptomonedas durante 2022

Autor Por Redacción Cripto247
3 de cada 10 mujeres planea invertir en criptomonedas durante 2022
3 de cada 10 mujeres planea invertir en criptomonedas durante 2022

Una encuesta de BlockFi sobre 1.031 mujeres arrojó que el 24% ya ha comprado activos digitales.

La firma de análisis BlockFi realizó un relevamiento entre más de mil mujeres estadounidenses para conocer sus perspectivas de inversión en el futuro. Aproximadamente 3 de cada 10 reconocieron que tienen intenciones de comprar criptomonedas antes de fin de año. De ese total, el 60% planea hacerlo durante el primer trimestre del año.

El ecosistema cripto ha estado ocupado principalmente por hombres desde sus inicios. Sin embargo, la brecha se acorta cada vez más con el paso del tiempo gracias a las nuevas generaciones de inversoras que deciden explorar el mercado emergente. Uno de los resultados más alentadores del estudio de BlockFi, de hecho, fue que el 92% de las encuestadas ha oído hablar de bitcoin (BTC) y altcoins, y saben de qué se trata.

La empresa de análisis entrevistó a 1.031 mujeres radicadas en Estados Unidos, de las cuales el 30% confesó sus intenciones de invertir en cripto durante 2022. BTC se destacó entre las herramientas de inversión más atractivas a largo plazo -con un 14% de adhesión-, mientras que otros instrumentos como los tokens no fungibles (NFT) apenas tuvieron un 4% de aceptación.

Leer más: ► Cada vez más mujeres ingresan en el ecosistema cripto

Del total de mujeres encuestadas, más del 24% ya tiene criptomonedas en su cartera de inversiones: 7 de cada 10 tienen estrategias a largo plazo, y una minoría opera con un carácter especulativo. La criptomoneda líder protagoniza más del 70% de esas inversiones, seguido sorpresivamente por Dogecoin (DOGE), con presencia en el 42% de las direcciones. Ether (ETH), altcoin líder, apenas llega al 18%.

Es muy emocionante saber que las mujeres son cada vez más conscientes de los beneficios de poseer criptomonedas y expresan interés en trabajar en el sector cripto. Mirando hacia el futuro, mi esperanza es que las criptomonedas se conviertan en una parte esencial del plan de bienestar financiero de todos”, señaló Flori Márquez, fundadora y vicepresidenta sénior de operaciones de BlockFi.

 

Seguir leyendo:

► Las direcciones de inversores minoristas de bitcoin alcanzan un nuevo pico histórico
► 3 de cada 4 inversores en Asia y América Latina busca invertir en criptomonedas
► Las razones por las que se dice que bitcoin es una cobertura contra la inflación

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando