Mes de la mujer cripto 07/03/2022 - 23:12

Cada vez más mujeres ingresan en el ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Cada vez más mujeres ingresan en el ecosistema cripto
Cada vez más mujeres ingresan en el ecosistema cripto

La brecha de género en la industria de las criptomonedas se está reduciendo notablemente.

En el Mes de la Mujer una investigación de Bakkt demostró que el ecosistema cripto ya no es un “universo de hombres” y ha habido un aumento significativo en la adopción de criptomonedas entre las mujeres, especialmente en la categoría de “primeros compradores”.

El estudio “Women & Crypto” de la corporación fintech analizó el conocimiento y las actitudes hacia las criptodivisas entre las mujeres que poseen y no poseen cripto, con el objetivo de descubrir las barreras de entrada a las que se enfrentan las mujeres en la industria de las criptomonedas y comprender mejor las tendencias de adopción.

Como era de esperar, casi todos los participantes en el estudio -hombres y mujeres encuestados- coincidieron en que la industria de las criptomonedas está fuertemente asociada a los hombres. Esto, sin embargo, no parece ser un problema para una abrumadora mayoría de mujeres, ya que sólo el 5% de ellas dijo que el hecho de que fuera una industria dominada por los hombres las disuadía de participar en ella.

Las mujeres que no poseen criptodivisas dijeron que la falta de comprensión de la utilidad de las criptodivisas y la falta de conocimiento sobre cómo empezar eran las mayores barreras de entrada y menos de la mitad expresaron que lo único que las mantiene al margen del sector es la falta de fondos adicionales para invertir en criptodivisas.

Sin embargo, el dato que sobresale es la brecha de conocimiento para las mujeres que no poseen criptodivisas: el 70% calificó su conocimiento de las criptodivisas como bajo o muy bajo.

Desde la lado de las mujeres que poseen criptodivisas el cuadro es muy diferente. Según la investigación de Bakkt, ellas califican su conocimiento casi un 50% más alto, mostrando que incluso una mínima inversión en criptomonedas es suficiente para aumentar significativamente el conocimiento.

La brecha de conocimiento entre hombres y mujeres se reduce una vez que las mujeres compran en la industria del cripto, mostrando una fuerte voluntad de aprender y crecer.

Nancy Gordon, directora de producto de Lealtad y Recompensas en Bakkt expresó al respecto que: “A pesar de la reciente volatilidad de las criptomonedas, hay un impulso continuo para la adopción de criptomonedas por parte de las mujeres y es reconfortante ver que las barreras de entrada pueden ser superadas a través de la educación”.

Y la educación sí que funciona: el 82% de las mujeres que han comprado criptodivisas dijeron que las comprarían en el futuro. Más de la mitad de ellas dijeron que planeaban aumentar sus tenencias de criptodivisas en los próximos 6 meses.

Mientras que los hombres fueron los primeros en adoptarlas, constituyendo la mayoría de los usuarios del sector en sus años de formación, las mujeres están ahora superando a los hombres como primeras compradoras. Casi el 40% de las mujeres encuestadas realizó su primera compra de criptomonedas en los últimos 6 meses, frente al 30% de los hombres.

Aparte de mostrar que la industria en su conjunto no discrimina en función del género, la investigación de Bakkt podría ser extremadamente valiosa para las empresas de cripto y blockchain. La participación de las mujeres en la industria está actualmente en su punto álgido y reconocer cómo llegar a esta creciente base de usuarios podría ser extremadamente rentable para las empresas cripto.

 

Seguir leyendo:

► Crecen las opciones de inversión cripto para pequeños inversores
► Las razones por las que se dice que bitcoin es una cobertura contra la inflación
► Expertos coinciden: el conflicto entre Rusia y Ucrania impulsará la adopción cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando