Regulación 10/03/2022 - 10:13

Agencias federales de EE.UU. respaldan a Biden tras el lanzamiento de su orden ejecutiva para regular al mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Agencias federales de EE.UU. respaldan a Biden tras el lanzamiento de su orden ejecutiva para regular al mercado cripto
Gary Gensler y Rostin Behnam se expresaron a favor de la iniciativa del presidente.

Gary Gensler -presidente de la SEC- y Rostin Behnam -comisionado de la CFTC- se expresaron a favor de la iniciativa del presidente.

Luego de que se conociera la nueva orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para regular el mercado cripto, las agencias federales involucradas en su llamado respaldaron la iniciativa. Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), se mostró abierto a la colaboración con otras oficinas.

El funcionario ya se había expresado en el pasado sobre su intención de avanzar en un marco regulatorio que proteja a los inversores cripto de ciertos vacíos legales que pudieran aparecer, y en las últimas horas volvió a deslizar su compromiso.

“Espero colaborar con colegas de todo el gobierno para lograr importantes objetivos de política pública: proteger a los inversores y consumidores, protegerse contra actividades ilícitas y ayudar a garantizar la estabilidad financiera, escribió Gensler en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, Rostin Behnam, máxima autoridad de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC), también respaldó al presidente Biden y aseguró que su orden ejecutiva marca un paso significativo en la regulación cripto. Asimismo, expresó que la iniciativa llevará a una mayor cooperación y coordinación entre varias agencias federales, reguladores de mercado independientes y organismos reguladores.

Leer más: ► Todos los caminos conducen a bitcoin: la economía mundial después de la guerra

Con una mayor adopción y crecimiento en el mercado de activos digitales surge la necesidad de una mayor educación y divulgación para protegerse contra riesgos nuevos y emergentes. El presidente Biden tiene razón al enfatizar la necesidad de una mayor educación y protección del consumidor, al mismo tiempo que combate la actividad ilícita y salvaguarda la estabilidad financiera”, expresó Behman en un breve comunicado de prensa.

 

Seguir leyendo:

► La importancia de la descentralización financiera en medio de las sanciones económicas a Rusia
► Europa avanzará en la regulación cripto sin la prohibición de la minería PoW
► Crecen las inversiones institucionales: las claves para entender este comportamiento en un escenario mundial de incertidumbre

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando