OPTIMISMO LATINOAMERICANO 01/10/2022 - 00:10

América Latina: 6 de cada 10 trabajadores aceptaría sumarse al metaverso

Autor Por Redacción Cripto247
América Latina: 6 de cada 10 trabajadores aceptaría sumarse al metaverso
6 de cada 10 trabajadores latinoamericanos acepta sumarse al metaverso

Brasil, Colombia y México fueron los países destacados en una encuesta global.

La consultora Ciena realizó un relevamiento entre 15.00 trabajadores y trabajadoras de empresas en todo el mundo y determinó que América Latina es la región más abierta a incorporar las nuevas tecnologías en su rutina. Con foco en Colombia, Brasil y México, la firma determinó que casi el 60% consideraría trabajar desde una plataforma de metaverso virtual.

Uno de las grandes consecuencias que dejó la pandemia de Covid-19 a nivel mundial fue el crecimiento del teletrabajo. Tanto empleadores como empleados han encontrado una forma de optimizar tiempo y recursos al trabajar desde casa. De hecho, la investigación de Ciena arrojó que más de la mitad de los encuestados cree que la colaboración es más fácil y eficiente utilizando plataformas virtuales que en un encuentro presencial.

Leer más:Otro poderoso exchange lanza servicios cripto en Latinoamérica

Más allá de compartir resultados, las razones que ponderan a la virtualidad varían de un país a otro. Mientras que en Brasil y Colombia ligan las nuevas tecnologías a la economía de sus empresas, en México lo vinculan con la menor posibilidad de distracción al trabajar con ellas.

El metaverso crece en todo sentido

América Latina también se destacó por encima de otras regiones por la confianza que tienen sus trabajadores en las nuevas tecnologías de cara al futuro. El 40% de los encuestados por Ciena considera que en los próximos dos años sus entornos de trabajo comenzarán a cambiar de ubicaciones tradicionales a otras más atípicas.

Por otro lado, muchos de los encuestados también explicaron que ven otros casos de usos del metaverso para fines distintos a los laborales. En Colombia, el 63% señaló que utilizaría plataformas virtuales con fines de aprendizaje y educación; en México el 60% reconoció que incursionaría en plataformas de social media, y en Brasil casi el 70% lo vinculó al gaming.

 

Seguir leyendo:

Polkadot impulsa el primer Hackathon para la comunidad de América Latina
El presidente de Paraguay vetó el proyecto de regulación de minería y comercio de criptomonedas
► Vitalik Buterin sobre el Metaverso: “Cualquier cosa que Facebook cree ahora, fallará”

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando