Criptominería 26/10/2022 - 09:30

Argentina: Aduana incauta 342 equipos de minería de criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Argentina: Aduana incauta 342 equipos de minería de criptomonedas
Argentina: Aduana incauta 342 equipos de minería de criptomonedas

En el marco de la campaña contra las operaciones ilegales la AFIP secuestró mercadería de contrabando.

Funcionarios de aduanas de Argentina incautaron 342 equipos de minería de criptomonedas, en el marco de la reciente campaña contra los mineros ilegales.

Los equipos estaban escondidos en 14 contenedores de transporte que iban a ser descargados en el Puerto de Buenos Aires, y habían sido ocultados entre una serie de artículos diversos, como envases de gas pimienta, artículos de cosmética, anteojos de sol, juguetes para niños, mandos de consolas de videojuegos, picanas eléctricas para el ganado y accesorios para teléfonos móviles, explicaron las autoridades.

Leer más: ONG Bitcoin Argentina: “La minería de criptomonedas no es un delito”

Muchos de los artículos incautados, incluidos los equipos de minería, fueron calificados de contrabando y con un valor de mercado total de 5,6 millones de dólares.

La importación de equipos de minería de criptomonedas no es ilegal en Argentina, pero tanto los mineros como los importadores están legalmente obligados a declarar sus compras y a pagar impuestos por la importación de equipos.

La AFIP argentina se ha puesto en pie de guerra contra los mineros ilegales de criptomonedas y el organismo afirma haber “desmantelado” una serie de operaciones de cripto minería en las provincias de Córdoba, La Plata, Santa Fe y Mar del Plata.

A principios de este mes, en los allanamientos de la AFIP en Córdoba se habrían incautado 57 equipos de minería y 342 tarjetas de video con un valor de mercado de 420 mil dólares.

Seguir leyendo:

► Cuánta energía consumiría Bitcoin si su precio escala exponencialmente
► Bitfarms comenzó a operar su megagranja minera en Argentina
► Michael Saylor defendió la minería PoW y realizó una fuerte acusación a los defensores del PoS

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando