Encuesta 30/05/2022 - 15:51

Así marcha la adopción de bitcoin en El Salvador

Autor Por Redacción Cripto247
Así marcha la adopción de bitcoin en El Salvador
Así marcha la adopción de bitcoin en El Salvador

A ocho meses de la aprobación de la Ley Bitcoin, BTC todavía no ha penetrado de manera sólida en la población

Una nueva encuesta realizada recientemente por el Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia, de El Salvador, reveló que aproximadamente el 24% de los ciudadanos salvadoreños mantiene el apoyo a la decisión del país de adoptar bitcoin como moneda de curso legal.

Esta dato brindado por la institución privada que llevó adelante el informe contrasta con la cantidad de salvadoreños que aún no están seguros sobre el uso y adopción de BTC como moneda, que llega al 62%.

Estos resultados, sobre la base de poco más de 1300 encuestados, indican que a ocho meses de la aprobación de la Ley Bitcoin, BTC todavía no ha penetrado de manera sólida en la población y más de la mitad de los salvadoreños sigue prefiriendo el dólar sobre BTC.

Leer más: Cámara de Diputados de Paraguay aprueba proyecto de ley cripto que contempla la minería con energías 100% renovables

Para algunos expertos, la cuestión de la adopción de bitcoin ha sido uno de los mayores problemas que ha experimentado Bukele, ya que la gente suele tener dudas sobre la recepción del bitcoin como pago y muchos comerciantes todavía no aceptan BTC y “tal vez lo harían recién cuando desaparezca el dólar”.

Por otra parte, según la misma encuesta, los salvadoreños siguen considerando muy positiva la imagen del presidente. La gestión de Bukele en el país obtuvo 8,34 puntos sobre 10, lo que demuestra que los salvadoreños separan el tema del bitcoin de otras acciones que Bukele está llevando a cabo en otros asuntos.

 

Seguir leyendo:

► El fin de este largo invierno cripto podría estar cerca
► Rusia avanza en la regulación de bitcoin: “Es cuestión de tiempo”
► Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando