AMÉRICA LATINA 02/05/2022 - 12:24

Así marcha la Ley Bitcoin en El Salvador a siete meses de su aplicación

Autor Por Redacción Cripto247
Así marcha la Ley Bitcoin en El Salvador a siete meses de su aplicación
La Ley Bitcoin en El Salvador logra buenos resultados a 7 meses de su aplicación

Desde Bitso señalaron que es fundamental hacer hincapié en la educación para impulsar aún más la adopción cripto.

Felipe Vallejo, director de asuntos regulatorios y corporativos de Bitso, habló sobre la incorporación de su exchange a la billetera cripto Chivo de El Salvador, mediante la cual los comercios de todo el país aceptan bitcoin (BTC) como medio de pago. Según el empresario, la Ley Bitcoin lleva 7 meses de éxito ascendente.

A través de nuestro trabajo con Chivo Wallet hemos podido ver cómo una parte importante de la población ha recurrido al uso de la aplicación para realizar transacciones seguras y fáciles, explicó Vallejo en diálogo con Cointelegraph. El exchange opera como proveedor de tecnología para que los salvadoreños compran y vendan criptomonedas desde su smartphone.

Chivo tuvo un comienzo un tanto accidentado, con problemas operativos y técnicos que le valieron varias críticas por parte de los opositores. Sin embargo, el Gobierno logró sortear esas dificultades y casi el 40% de la población continuó usando la app luego de gastar las recompensas que repartió el Estado para fomentar su uso.

Leer más: ► Jack Mallers: “Bitcoin como red de pagos es superior”

Creemos que esta es una señal relativamente fuerte de adopción. A medida que aumenta la educación sobre las criptomonedas y los casos de uso diario en la región, más usuarios permanecerán en la aplicación con una comprensión más profunda de la tecnología y las oportunidades que crea”, señaló Vallejo.

De cara al futuro, el ejecutivo del exchange reconoció que el gran objetivo al que apuntar para lograr una mayor tasa de adopción de nuevas tecnologías es la educación, principalmente en Latinoamérica. “A medida que continuamos brindando a los salvadoreños la información y las herramientas para comprender y utilizar mejor la tecnología innovadora, anticipamos mayores tasas de adopción”, agregó.

 

Seguir leyendo:

► Panamá aprueba el proyecto de ley de regulación cripto
► La República Centroafricana ya es el segundo país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal
► La regulación del mercado cripto está cerca y la prioridad es proteger a los inversores

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando