PRIMERO EN ÁFRICA 27/04/2022 - 01:30

La República Centroafricana ya es el segundo país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal

Autor Por Redacción Cripto247
La República Centroafricana ya es el segundo país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal
La República Centroafricana se convierte en el segundo país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda

La nación africana decidió seguir los pasos de El Salvador.

La República Centroafricana, un país de casi 5 millones de habitantes ubicado en el corazón del continente africano, se convertirá en el segundo país del mundo en adoptar bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. El proyecto de ley fue presentado por el Gobierno y aprobado por la Asamblea Nacional.

Gourna Zacko y Calixte Nganongo, ministra de Economía Digital y Telecomunicaciones, y ministro de Finanzas y Presupuesto, respectivamente, presentaron el proyecto de ley junto a un marco regulatorio de carácter nacional para los activos digitales. Según creen, el uso de activos digitales encaminará al país hacia el desarrollo.

La criptomoneda líder se aceptará como medio de pago en todo el país junto con el franco CFA de África Central, la moneda nacional.

“Con las criptomonedas, la República Centroafricana se está moviendo hacia un nuevo camino vanguardista de desarrollo y desempeño económico, un campo dinámico que es popular entre los inversores de todo el mundo y siempre presente como activos completos en las carteras de los jugadores financieros más grandes del mundo”, reza el proyecto de ley según comunicó Forbes.

Leer más: ► Las criptomonedas ya son protagonistas del mundo “post pandemia”

La República Centroafricana cuenta actualmente con una alarmante tasa de pobreza del 60%, que alcanza a casi 3 millones de personas. Con la adopción de Bitcoin, la expectativa del Gobierno en encaminar la recuperación económica y transformar la infraestructura digital.

 

 

Seguir leyendo:

► La regulación del mercado cripto está cerca y la prioridad es proteger a los inversores
► Emmanuel Macron destaca la importancia de tener un ecosistema cripto regulado
► Bahamas aceptará criptomonedas para el pago de impuestos

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando