MÉXICO 01/03/2022 - 01:22

Bancos privados piden participar en la creación de la moneda digital mexicana

Autor Por Redacción Cripto247
Bancos privados piden participar en la creación de la moneda digital mexicana
Bancos privados piden participar en la creación de la moneda digital mexicana

México es uno de los países con menor penetración bancaria en su comunidad y muchos creen que las criptodivisas y su introducción en el país podrían mejorar la inclusión financiera.

Miembros de la Asociación de Bancos de México manifestaron esta semana su intención de ayudar al banco central del país en el diseño y emisión de una potencial moneda digital del banco central (CBDC).

Daniel Becker, presidente de la asociación, se reunió con la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, para revisar algunos factores importantes relacionados con la accesibilidad de los bancos para los ciudadanos mexicanos, y expresó que:

Si Banxico -el Banco Central de México- determina que la opinión bancaria puede ayudar a construir mejores elementos o una criptomoneda, cuenten con nosotros y con la mejor opinión bancaria para que sea algo que provoque y tenga un sistema financiero más eficiente y robusto que llegue a más mexicanos como consecuencia.

Becker celebró además la idea de la introducir en México una moneda digital para bajar el costo de las transacciones y lograr una mejor interoperabilidad utilizando blockchain.

México es uno de los países con menor penetración bancaria en su comunidad y muchos creen que las criptodivisas y su introducción en el país podrían mejorar la inclusión financiera. Sin embargo, el Banco de México no se ha pronunciado directamente sobre la posible emisión de esa CBDC.

Por su parte, Presidencia de México, a través de su cuenta oficial en Twitter, anunció en enero pasado la creación de una versión digital del peso mexicano, y mencionó el año 2024 como la fecha objetivo para que este desarrollo estuviera listo. Es por ello que la banca privada se está acercando al Banco Central de México para ser incluida en la fase de planeación de esta hipotética próxima moneda digital.

Este paso pondría a México en un grupo de países que actualmente están planeando o ya están desarrollando sus propias monedas digitales, incluyendo China y las Bahamas. La Unión Europea también está estudiando lanzar su propio euro digital, con la Comisión Europea planeando lanzar consultas para la moneda en marzo.

 

Seguir leyendo:

 Las mujeres dominan el mercado cripto en México
► México lanzará su moneda digital en 2024
► Argentina y México, los dos países latinoamericanos con más cripto-inversores

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando