OPINIÓN 18/03/2022 - 11:10

Bitcoin saldrá victorioso de la actual crisis macroeconómica

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin saldrá victorioso de la actual crisis macroeconómica
Los especialistas creen que bitcoin saldrá victorioso de la crisis macroeconómica

Mike McGlone, analista de Bloomberg, dijo que BTC tendrá otro “hito de maduración” en 2022.

Mike McGlone, analista de Bloomberg, aseguró hace algunas horas que bitcoin (BTC) experimentará otro hito de maduración durante el 2022, tras salir aireado del contexto financiero actual. La guerra en Europa del Este y la inflación récord (7,9%) en la gran potencia de Occidente, Estados Unidos, marcan un panorama sinuoso para muchos activos.

El precio de BTC acaba de superar nuevamente la barrera de los USD 40K y los especialistas son optimistas en que pueda beneficiarse en el corto plazo del cambiante contexto financiero internacional. En medio de una crisis global profundizada ahora por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la criptomoneda continúa destacándose por encima de otros activos alternativos y las expectativas son alentadoras, pese a estar lejos de su máximo histórico.

Frente a la Reserva Federal, la inflación y la guerra, 2022 puede estar preparado para la reversión de activos de riesgo y marcar otro hito en la maduración de Bitcoin. Es poco probable que Bitcoin deje de tener un rendimiento superior al oro y al mercado de valores en medio de baches en el camino mientras la Fed intenta otro ciclo de aumento de tasas”, deslizó McGlone en su cuenta de Twitter.

Leer más: ► Los criptoactivos redefinirán gran parte del mundo financiero

El especialista también compartió un gráfico comparativo entre el activo digital, el metal precioso y las acciones, donde se ve una clara superioridad del primero en términos de rendimiento desde mediados de 2020. En cuanto a la volatilidad, también se aprecia una notable diferencia entre los activos.

BTC comenzó el año sobre los USD 47K, y en casi tres meses se ha movido principalmente a la baja. Actualmente cotiza en un 15% por debajo de ese nivel, y en más de un 50% por debajo de su ATH registrado en noviembre de 2021 sobre los USD 69K. Sin embargo, son varios los analistas que creen que el rediseño del sistema financiero traerá consigo un nuevo rally para BTC.

 

Seguir leyendo:

► Kiyosaki: “Las criptomonedas son un refugio más seguro que el dólar”
► Este es el increíble precio de ETH que proyecta un experto
► Steve Wozniak contó cómo ingresó al ecosistema y predijo el precio de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando