Activos 09/07/2022 - 11:40

Bitcoin supera al oro por un amplio margen después de una semana de gran intensidad

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin supera al oro por un amplio margen después de una semana de gran intensidad
Bitcoin supera al oro por un amplio margen después de una semana de gran intensidad

El oro ha perdido alrededor de un 3,4%, tras caer bruscamente en los ´últimos días.

Bitcoin finalmente superó al oro por un amplio margen esta semana, después de un largo período en el que el oro se había comportado significativamente mejor que la principal criptomoneda.

La superación al se produjo en lo que ha sido una semana fuerte para el precio de bitcoin, que ha pasado de poco más de 19.000 dólares el lunes a alcanzar los USD 21.800 el viernes, consiguiendo una ganancia de aproximadamente el 13%.

Leer más: Precio de Bitcoin: BTC sube otro 4% y cierra la semana con una suba del 12%

Por su parte, en el mismo periodo de tiempo, el oro ha perdido alrededor de un 3,4%, tras caer bruscamente el martes y el miércoles de esta semana. El precio del tradicional activo cayó de 1.809 dólares el lunes a USD 1.747 dólares el fin de semana.

Este avance de BTC se produce además después de que el oro haya demostrado durante la mayor parte de este año ser una inversión significativamente mejor que la criptomoneda.

Sin embargo, todavía no está claro si el rendimiento superior de esta semana marca el comienzo de un movimiento más grande para bitcoin, dado que la perspectiva macro sigue siendo en gran medida la misma. Además, algunos observadores afirman que la subida del bitcoin esta semana se debe a que la mayor parte del desapalancamiento en el mercado de criptomonedas en general ya ha terminado.

“Hemos tenido este desapalancamiento masivo, y creo que la mayor parte de ese desapalancamiento está ahora fuera del sistema”, expresó Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital0.

En particular, el rendimiento semanal se produjo a pesar de las señales de junio que indicaban que los dos activos se habían correlacionado más a lo largo del mes. El aumento de la correlación señala una tendencia más amplia de las correlaciones entre todas las clases de activos que aumentan en medio de la incertidumbre macroeconómica significativa.

 

Seguir leyendo:

► Los indicadores y métricas que señalan que el precio de bitcoin podría estar tocando fondo
► El 85% de los empresarios le da una prioridad alta a la futura implementación de pagos cripto en sus negocios
► Antes, durante y después: cómo afectará el próximo halving al precio de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando