Adopción 26/12/2022 - 10:15

Brasil abre las puertas a las inversiones en el ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Brasil abre las puertas a las inversiones en el ecosistema cripto
La CVM de Brasil se involucra en el ecosistema cripto y podría afectar los planes de regulación

El marco aprobado exige explícitamente que las operaciones con criptodivisas se realicen en exchanges aprobados por el Banco Central de Brasil o por la CVM. Si se realizan en el extranjero, las inversiones tendrán que ser supervisadas por un supervisor local.

Brasil dio esta semana un paso más para la regularización y adopción de las criptomonedas como instrumentos de inversión al aprobar un nuevo conjunto de normas que permiten a los fondos establecidos invertir en criptodivisas, abriendo un nuevo mercado para estas instituciones.

Las normas, que fueron aprobadas por la Comisión Nacional de Valores después de que el presidente Jair Bolsonaro sancionara la ley de criptomonedas la semana pasada, regulan las inversiones en criptomonedas de una manera en la que estas empresas podrán disfrutar de las mismas protecciones disponibles para otros activos de inversión como acciones y bonos.

Leer más: Otro importante banco de Brasil ofrecerá servicios de custodia cripto

El marco aprobado exige explícitamente que las operaciones con criptodivisas se realicen en exchanges aprobados por el Banco Central de Brasil o por la CVM. Si se realizan en el extranjero, las inversiones tendrán que ser supervisadas por un supervisor local.

De cualquier forma, estas instituciones “tendrán competencia legal para supervisar e inspeccionar las operaciones realizadas, incluso en lo que se refiere a frenar las prácticas abusivas en el mercado, así como el lavado de dinero y la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.”

Sin embargo, no todos los activos podrán entrar en la cartera de estos fondos, ya que tendrán que pertenecer a las categorías señaladas en la recién aprobada ley de criptomonedas.

La emisión de este nuevo marco apenas unos días después de la sanción de la ley de criptodivisas en el país muestra que las instituciones en Brasil están ansiosas por regularizar la situación de estos activos en varias áreas.

Leer más: El número de inversores cripto en Brasil se duplicó en el tercer trimestre del año

Brasil ha mostrado un nivel significativo de adopción de cripto tanto por ciudadanos como por empresas. Según cifras presentadas por la autoridad tributaria brasileña (RFB), casi 42.000 empresas compraron criptodivisas durante octubre, batiendo un nuevo récord.

El mismo récord de compras, pero para particulares, se batió durante septiembre, cuando casi 1,5 millones de personas compraron cripto.

Debido a esta popularidad, varias instituciones tradicionales y digitales han empezado a ofrecer o ofrecerán servicios de criptomoneda en el país, entre ellas Nubank, Itau y Santander, e incluso se está preparando una versión digital del real, la moneda fiduciaria de Brasil.

 

Seguir leyendo:

► América Latina, el mercado de mayor crecimiento cripto en el mundo
► Los grandes exchanges del mercado marcarán el rumbo tras la crisis de desconfianza
►  A causa de la desaceleración económica, las criptomonedas experimentan un momento de auge en América Latina

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando