Regulación 23/12/2022 - 11:36

Brasil legaliza Bitcoin y las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Brasil legaliza Bitcoin y las criptomonedas
Brasil legaliza Bitcoin y las criptomonedas

La medida de Brasil de regular el bitcoin como mecanismo de pago sienta las bases para una mayor adopción del bitcoin en el país y en América Latina en general.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aprobó esta semana la Ley 14.478, que regula las operaciones relacionadas con criptomonedas y proveedores de servicios de activos virtuales (VASPs) en el país.

El documento, aprobado en el último día del plazo permitido, comenzará a aplicarse 180 días después de su sanción. Esto dará a todas las partes un período para adaptarse a su cumplimiento.

Ley de Criptomonedas en Brasil

Brasil ha aprobado, por fin, su ley de criptodivisas en el último momento. Después de haber completado casi todo el período para tomar medidas, el presidente Jair Bolsonaro firmó el proyecto de ley 14.478 el 21 de diciembre, cuando fue publicado en el Diario Oficial de la Unión, la publicación gubernamental del país.

Leer más: Otro importante banco de Brasil ofrecerá servicios de custodia cripto

Con la sanción de Bolsonaro, los exchanges y otras organizaciones sujetas a la ley tendrán 180 días para prepararse para cumplir con las nuevas directivas.

En caso de que Bolsonaro no hubiera sancionado la ley, el proyecto habría vuelto al Congreso, con la oportunidad de ser sancionado por el Senado y la Cámara de Diputados sin el apoyo presidencial. Esta habría sido otra forma de aprobar la legislación antes de que el presidente electo Luis Inácio Lula Da Silva asuma su cargo en enero.

Reacciones a la aprobación

Las reacciones a la aprobación de la ley han sido en su mayoría positivas, con la gente de la industria considerando la Ley como el primer paso para la regulación de la situación de las criptomonedas y el comercio de criptomonedas en Brasil.

Leer más: El número de inversores cripto en Brasil se duplicó en el tercer trimestre del año

Sin embargo, debido a las diferentes opiniones sobre el tema, el proyecto tuvo que ser aprobado dejando fuera varios elementos controvertidos, como la segregación de fondos y los descuentos fiscales para las operaciones de minería verde.

La medida de Brasil de regular el bitcoin como mecanismo de pago sienta las bases para una mayor adopción del bitcoin en el país y en América Latina en general.

 

Seguir leyendo:

► América Latina, el mercado de mayor crecimiento cripto en el mundo
► Los grandes exchanges del mercado marcarán el rumbo tras la crisis de desconfianza
►  A causa de la desaceleración económica, las criptomonedas experimentan un momento de auge en América Latina

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando