Argentina 26/04/2022 - 11:26

Buenos Aires planea permitir el pago de impuestos con criptoactivos

Autor Por Redacción Cripto247
Buenos Aires planea permitir el pago de impuestos con criptoactivos
Buenos Aires planea permitir el pago de impuestos con criptoactivos

Lo anunció el jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de Buenos Aires anunció este martes que la ciudad permitirá a sus ciudadanos pagar algunos impuestos con criptodivisas.

En una conferencia de prensa a través de Zoom y luego confirmado por una serie de tuits, el jefe de Gobierno de la capital argentina dio a conocer esta iniciativa, que forma parte de un impulso de digitalización que la ciudad planea ejecutar para ampliar el acceso a documentos oficiales y servicios gubernamentales: un plan de digitalización que se ha bautizado “Buenos Aires+” y que busca simplificar la relación de la ciudad con los ciudadanos.

Según el propio dirigente, “Buenos Aires+ busca agilizar el vínculo con los ciudadanos y la ciudad y destaca la importancia de blockchain para este impulso de la digitalización que busca automatizar el 70% de los trámites durante su primer año de implementación”.

Leer más: La Comisión Nacional de Valores oficializa el debate para regular las inversiones cripto

Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital, afirmó que “la tecnología blockchain le dará al gobierno la posibilidad de transparentar todos sus actos y fomentar la participación de los ciudadanos de manera más profunda”.

Esta propuesta es similar a la presentada por el gobierno de Río de Janeiro en marzo, que también anunció que aceptará criptomonedas para el pago de algunos tipos de impuestos a partir del próximo año.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insistió en que uno de los objetivos de este proyecto, que tiene fecha de implementación para 2023, es que “la gente tenga el control de su información a través de una plataforma de sistema sistema abierto basado en blockchain”.

 

Seguir leyendo:

Fabricarán en Argentina un auto eléctrico que mina criptomonedas
Argentina investigaría a usuarios de criptomonedas por “evasión fiscal”
Argentina inicia el camino de un marco regulatorio cripto y del ecosistema fintech

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando