ESTADOS UNIDOS 20/05/2022 - 00:05

Caída de LUNA: la SEC advierte nuevos derrumbes y el ecosistema cripto se defiende

Autor Por Redacción Cripto247
Caída de LUNA: la SEC advierte nuevos derrumbes y el ecosistema cripto se defiende
Caída de LUNA: la SEC advierte nuevos derrumbes y el ecosistema cripto se defiende

Jun Du, CEO de Huobi, aseguró que a largo plazo no habrá consecuencias en el mercado.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, aseguró que el colapso reciente de Terra US (UST) y de LUNA dará lugar a nuevos derrumbes en el mercado cripto. Creo que muchos de estos tokens fallaránMe temo que en cripto habrá mucha gente herida, deslizó.

El funcionario estadounidense aprovechó para reiterar su petición a controles más estrictos para el mercado cripto. Particularmente, Gensler considera que las criptomonedas son “valores” por lo cual debería ser la SEC el organismo encargado de su regulación.Vamos a ser el policía de turno y vamos a iniciar las acciones de aplicación, agregó.

Leer más:La SEC insiste en que las criptomonedas son “valores” y busca quedarse con su control

A pesar del pesimismo de Gensler, los principales referentes del ecosistema cripto están convencidos que no habrá consecuencias significativas en el mercado. Jun Du, CEO de Huobi Global, reconoció que la caída masiva y sorpresiva de los principales activos de Terra afectarán la reputación y la confianza de todo el mercado cripto, pero aseguró que solo serán efectos a corto plazo.

A largo plazo, la demanda de criptomonedas como cobertura contra la inflación fiduciaria seguirá creciendo, así como para las aplicaciones de la tecnología blockchain”, señaló Du en una entrevista con Cointelegraph.

Una manzana podrida a corto plazo no afectará la demanda a largo plazo de criptoactivos y la industria en su conjunto.

Por último, el experto cripto recordó que los mercados tradicionales también han surgido fuertes caídas y “ataques coordinados”, y subrayó que las criptomonedas como tecnología y clase de activo introducen valor e innovación que son únicos e irreemplazables.

 

 

Seguir leyendo:

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin
► El presidente de la SEC pretende regular a los exchanges con leyes de 1930
Expertos predicen la muerte de Shiba Inu para 2030

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando