RUSIA 07/03/2022 - 09:40

Coinbase bloquea más de 25.000 cuentas rusas por vínculos con actividades ilegales

Autor Por Redacción Cripto247
Coinbase bloquea más de 25.000 cuentas rusas por vínculos con actividades ilegales
Coinbase bloquea más de 25.000 cuentas rusas por vínculos con actividades ilegales

La firma respaldó al gobierno estadounidense en un comunicado de prensa.

Coinbase, el exchange más grande de Estados Unidos y uno de los más importantes del ecosistema cripto, anunció el bloqueo de más de 25.000 cuentas rusas por vínculos con actividades ilícitas. La empresa, que había decidido no suspender su plataforma para todos los usuarios rusos, emitió un comunicado en el que se alineaba con el gobierno estadounidense para la aplicación de sanciones.

“Hoy, Coinbase bloquea más de 25.000 direcciones relacionadas con personas o entidades rusas que creemos que están involucradas en actividades ilícitas, muchos de los cuales hemos identificado a través de nuestras propias investigaciones proactivas”, reza el comunicado compartido por el exchange en su sitio.

Una vez que identificamos estas direcciones, las compartimos con el gobierno para apoyar aún más la aplicación de sanciones.

La semana pasada, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, se negó a seguir las recomendaciones de bloquear el uso de su plataforma para todos los usuarios rusos. El empresario explicó que algunos rusos comunes y corrientes estaban usando las criptomonedas como un salvavidas en medio del desplome del rublo, y que de hecho muchos probablemente estén en contra de la guerra.

Leer más: ► Coinbase no restringirá el acceso a su plataforma a inversores rusos… a menos que sea obligatorio

Sin embargo, el propio Armstrong anticipó que no se opondría al cumplimiento de ninguna normativa si se transforma en una ley. Las sanciones juegan un papel vital en la promoción de la seguridad nacional y la disuasión de agresiones ilegales, y Coinbase apoya plenamente estos esfuerzos de las autoridades gubernamentales. Las sanciones son intervenciones serias, y los gobiernos están en mejores condiciones para decidir cuándo, dónde y cómo aplicarlas”, agregó la firma en su último comunicado.

 

Seguir leyendo:

► Ucrania pide a exchanges que bloqueen el acceso a usuarios rusos en sus plataformas
► Steve Wozniak volvió a elogiar a bitcoin
► El conflicto en Europa impulsará la adopción cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando