Crisis internacional 04/03/2022 - 01:23

Ucrania pide a exchanges que bloqueen el acceso a usuarios rusos en sus plataformas

Autor Por Redacción Cripto247
Ucrania pide a exchanges que bloqueen el acceso a usuarios rusos en sus plataformas
Ucrania pide a exchanges que prohiban el acceso a usuarios rusos

Por el momento, dos de los exchanges más importantes del mundo se han negado a la petición.

Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro ucraniano y ministro de Transformación Digital del país, pidió esta semana a los principales exchanges internacionales que bloqueen las direcciones de los usuarios rusos en sus plataformas: “Es crucial congelar no solo las direcciones vinculadas a los políticos rusos y bielorrusos, sino también sabotear a los usuarios comunes”, expresó ayer Fedorov en Twitter.

El funcionario ucraniano había realizado un particular llamado este domingo en el que decía que “la comunidad cripto ucraniana está dispuesta a ofrecer una generosa recompensa por cualquier información sobre las wallets de políticos rusos y bielorrusos y su entorno”. Y agregaba que “los crímenes de guerra deben ser perseguidos y castigados”.

Este nuevo pedido de Fedorov forman parte de una serie de acciones para ayudar a Ucrania, como la activación de la red Starlink de Elon Musk, y sanciones a Rusia. Después de que Putin decidiera la operación militar en territorio Ucraniano, la comunidad internacional respondió con amplias sanciones económicas contra el Estado de Rusia, su economía y su gobierno.

Desde la petición de Fedorov, dos destacados exchanges de criptomonedas respondieron de manera negativa al pedido y se han negado a congelar las cuentas rusas en sus plataformas.

Según se supo, desde Binance dijeron que “no van a congelar unilateralmente las cuentas de millones de usuarios inocentes” y agregaron que:

“Las criptomonedas están destinadas a proporcionar una mayor libertad financiera a las personas de todo el mundo. Decidir unilateralmente prohibir el acceso de la gente a su cripto iría en contra de la razón de ser del ecosistema.”

Por su parte, el CEO de Kraken, Jesse Powell, expresó a través de Twitter que entiende la razón de la solicitud pero “Kraken no puede congelar las cuentas de clientes rusos sin un requisito legal para hacerlo.”

 

Seguir leyendo:

Ucrania recibe donaciones en criptoactivos
► Bitcoin reacciona a los ataques de Rusia a Ucrania
► Crecen las inversiones institucionales en bitcoin en medio de la corrección de precios

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando