Fortalecidas en crisis 01/07/2022 - 09:18

Cómo afecta la actualidad del mercado cripto a las stablecoins

Autor Por Redacción Cripto247
Cómo afecta la actualidad del mercado cripto a las stablecoins
Fortalecidas en crisis: cómo afecta la actualidad del mercado cripto a las stablecoins

Los proyectos de activos digitales vinculados al dólar han ganado fuerza en medio de las mareas de volatilidad.

Los últimos meses han sido sumamente difíciles para todo el mercado cripto, desde las principales criptomonedas como bitcoin (BTC) y ether (ETH) que vieron caídas masivas en su cotización, hasta las stablecoins más pequeñas que perdieron confianza tras el desplome de TerraUSD (UST). Los proyectos más grandes como Tether (USDT) y USD Coin (USDC), por el contrario, mostraron su capacidad de aguantar la presión.

Jeremy Allaire, CEO de Circle (la firma detrás de USDC), aseguró que el cumplimiento y trabajo conjunto de su compañía con los organismos reguladores fue fundamental para atraer inversiones minoristas en medio del desplome general. Millones de inversores se aferraron a su stablecoin y USDT para defender su capital.

Hemos visto que las entradas netas aumentaron significativamente de USD 48 mil millones de USDC en circulación a alrededor de USD 56 mil millones de USDC en circulación. Creo que subraya que el mercado está buscando dónde está el riesgo real y dónde se construyen los productos sobre una base regulatoria sólida”, explicó Allaire en una entrevista con FOX Business.

Por otra parte, el empresario habló sobre los proyectos del Gobierno de los Estados Unidos -a través de la Reserva Federal- de lanzar una moneda digital del banco central (CBDC) que compita con las stablecoins privadas. Hace algunas semanas, el presidente de la Fed Jerome Powell aseguró que el dólar digital debería ser dinero garantizado por el gobierno y no por el sector privado, y despertó el malestar del ecosistema.

Leer más:Paolo Ardoino: “Tether es la única stablecoin probada con fuego bajo presión extrema”

Según la respuesta de Allaire a los comentarios del funcionario, las innovaciones lideradas por el sector privado lideraron el crecimiento masivo de la industria de pagos en los últimos 75 años, por lo que sería conveniente que el Gobierno respete su lugar en sus proyectos de innovación. “El sistema de mensajería de transferencias, cajeros automáticos, tarjetas de crédito, Paypal, Stablecoins. Todos estos han sido dirigidos por el sector privado y seguirán siéndolo”, agregó.

 

Seguir leyendo:

Qué es el dollar-cost averaging y cómo utilizarlo para proteger tu aguinaldo o tus ahorros
► Los que sobrevivan a este invierno cripto serán quienes dominen el futuro
Cómo afectará la proliferación de las CBDC al mercado cripto

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando