CBDC 26/06/2022 - 00:19

Cómo afectará la proliferación de las CBDC al mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Cómo afectará la proliferación de las CBDC al mercado cripto
Cómo afectará la proliferación de las CBDC al mercado cripto

Los expertos no creen que Bitcoin se vea amenazado por las monedas digitales del banco central, pero las stablecoins podrían perder protagonismo.

Unos de los activos digitales que más trascendencia han tomado en los últimos meses son las monedas digitales del banco central (CBDC). Mientras varios gobiernos avanzan en el desarrollo de proyectos propios, la industria cripto discute puertas adentro cuánto podrá afectar esta digitalización de las monedas fiduciarias al mercado cripto.

Mikkel Morch, CEO del fondo de cobertura de activos digitales ARK36, explicó hace algunos días que las criptomonedas descentralizadas como bitcoin (BTC) no se verán afectadas por el crecimiento de las CBDC, ya que se trata de activos con usos diferentes.

Independientemente de que el objetivo a largo plazo de los maximalistas de BTC es que se convierta en un medio de pago de alcance global, gracias a la simpleza de sus transacciones, lo cierto es que la criptomoneda líder se ha convertido en otro tipo de activo. Más allá de su ciclo bajista actual, muchos inversores han acudido a BTC como una reserva de valor o instrumento financiero de especulación. En ese punto, las CBDC ya no aparecen en escena.

Contrario a lo que muchos creen, Morch sugirió que el lanzamiento de un dólar digital en Estados Unidos podría beneficiar al mercado cripto, al facilitar la proliferación de criptomonedas no soberanas y tecnologías blockchain.

Leer más:Ya son 105 los países explorando los usos, desarrollando o investigando las CBDC

Por otro lado, el problema sí aparece con las stablecoins. Si las CBDC buscan reducir el uso de papel y facilitar transacciones digitales sin la intervención de otros servicios financieros (como bancos u otras plataformas de pago digital), sí habría una puja “mano a mano”.

“Es cierto que una CBDC puede disminuir el papel y la demanda de stablecoins emitidas de forma privada, siempre que ya exista un mercado para las stablecoins en el país”, señaló Morch en diálogo con Cointelegraph.

Según el Banco de Pagos Internacionales (BIP), aproximadamente el 80% de los bancos centrales de todo el mundo comenzó a trabajar en una moneda digital soberana. Países como Bahamas, Jamaica o Nigeria ya las han implementado, y todo indica que la lista crecerá en la segunda parte del 2022 y en el 2023.

 

Seguir leyendo:

Chile aplazó el lanzamiento de su CBDC y decidirá su futuro en 2023
► El 85% de los empresarios le da una prioridad alta a la futura implementación de pagos cripto en sus negocios
Estados Unidos podría prohibir el uso del yuan digital chino para ciertas actividades económicas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando