Donald Trump lanzó su propia colección de NFT a 99 dólares cada uno


Algunos especularon que la venta de NFT es para ayudar a financiar las batallas legales en las que está envuelto el expresidente de Estados Unidos.
El expresidente de EE.UU. Donald Trump presentó esta semana una colección de activos digitales en formato NFT en los que aparece disfrazado de superhéroe, astronauta y piloto de Nascar. “Estas tarjetas de edición limitada muestran increíbles ARTES de mi vida y mi carrera”, expresó el magnate al respecto.
Trump, que el mes pasado lanzó su tercera candidatura a la Casa Blanca, disparó las especulaciones esta semana tras afirmar que haría un “anuncio importante”, mientras algunos comentaristas esperaban que nombrara un posible compañero de fórmula para su campaña presidencial.
Sin embargo, el expresidente publicó un video promocional en su plataforma de medios sociales, Truth Social. El clip mostraba una versión animada de su persona frente a la Torre Trump de Nueva York, que se desgarraba la camisa para mostrar un traje de superhéroe con la letra T, mientras de sus ojos salían rayos láser.
Más tarde, en Truth Social, Trump dijo que las tokens no fungibles eran “muy parecidos a una tarjeta de béisbol, pero mucho más emocionantes”. Y agregó que cuestan 99 dólares cada una, “serían un gran regalo de Navidad”.
Los compradores también participarán en un sorteo, con la posibilidad de ganar premios como una cena de gala o un partido de golf con Trump.
Trump recibió burlas por el lanzamiento de sus NFT
El anuncio ha sido criticado por los usuarios de las redes sociales, y también se han pronunciado republicanos de alto nivel. Steve Bannon, comentarista de derechas y antiguo estratega jefe de Trump, dijo en su podcast: “No puedo seguir con esto”. Todos los implicados en el proyecto “deberían ser despedidos hoy mismo”, añadió.
En una aparente burla a Trump, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en Twitter que él también había tenido “algunos ANUNCIOS IMPORTANTES en las dos últimas semanas”. Entre ellas, la reducción de la inflación y la firma de un proyecto de ley de protección del matrimonio.
Mientras, otros especularon que la venta de NFT era para ayudar a financiar las batallas legales en las que está envuelto Trump. Al respecto, en su sitio oficial, se aclara que los fondos no se destinarían a su campaña presidencial: “Estas tarjetas digitales no son políticas y no tienen nada que ver con ninguna campaña política”.
Seguir leyendo:
► El FC Barcelona llega a un acuerdo de sponsoreo con el mayor exchange europeo
► Renault lanza su primera colección NFT para celebrar los 50 años del R5
► Cómo crear y vender tus propios NFT
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.